INICIO / videos /

Segundo Pitch de cuatro FinTech en el #CIF2017

Segundo Pitch de cuatro FinTech en el #CIF2017

8:50 am / 22 Enero, 2018

En la segunda presentación de fintech, en el #CIF 2017, se presentaron 5 fintech peruanas que están creciendo, rápidamente, validadas por el mercado. Algunas están siendo aceleradas por la Universidad del Pacífico, a través de Emprende UP.

TasaTop

Es el primer market place de depósitos, de Latinoamérica, que conecta a los ahorristas, que son empresas o personas naturales, con entidades financieras a través de la tecnología. “Nuestra propuesta de valor es dar acceso a un depósito formal con una tasa competitiva y brindando un servicio rápido, seguro, gratuito y personalizado”, refiere Gisela Peralta, CMO y partner de TasaTop.

Este modelo empezó con depósitos a plazo para personas y ahora también tienen depósitos a plazo para empresas y CTS.

Pagatudeuda.com

“Hoy en día alrededor de 800 mil peruanos tienen algún tipo de problemas en el sistema financiero. Muchos clientes que suman alrededor de 35 mil millones de soles están ahí, deambulando, tratando de buscar crédito tratando de reinsertarse y no lo logran. Pagatudeuda nace como una respuesta a querer encontrar soluciones, es empoderar y dar la posibilidad a cada persona, que no ha cumplido con pagar sus deudas, a que pueda encontrar una solución”, dice José Luis Roncal, CEO de esta fintech.

kambista

Kambista es una casa de cambios de soles y dólares, a través de transferencias, mediante una plataforma web. Se ingresa, la persona se registra, escribe el monto que quiere cambiar, y realiza la transferencia.

“En un futuro queremos ampliar nuestra red de bancos, hasta el día de hoy tenemos 2798 usuarios registrados, más de 3 mil cambios realizados y más de 28 millones de soles cambiados. Por qué kambista, por tres razones principales ahorro, tiempo y seguridad”, explica Paulo Valdiviezo, CEO y partner.

Agente Cash

Es una plataforma que busca facilitar el acceso a servicios financieros, a poblaciones que se encuentran alejadas, especialmente en el sector rural. “Hemos desarrollado una solución para ofrecer servicios financieros basados en una red de agentes. Los agentes son pequeños comerciantes de la zona que tienen muy buena relación con la gente del lugar y nos permiten brindar el servicio, a través de ellos, así se convierten en una especie de canal para promover educación financiera”, explica Amaru Aranda, CEO & Founder de esta fintech.

Innova Funding

María Laura Cuya, CEO & Co-founder de esta fintech, explica que lo que hacen es conectar a inversionistas con pequeñas empresas que quieren vender sus facturas, a través de una subasta privada, que se realiza en su plataforma web. “No le cobramos nada a la pyme, solo le cobramos la transacción operativa, la administración que tenemos que hacer, para mandar las notificaciones y el costo de Cavali. Al inversionista le cobramos un porcentaje muy bajo por su transacción”.

Innova Funding cuenta con dos productos: factores y recursos, y también realizan las cobranzas y convierten las facturas impagadas, en un título valor si está dentro de la vigencia de la ley.

Comparte en:

Etiquetas:,

avatar