INICIO / videos /

Alfonso Navarro: Innovación de las compañías de seguros en la era digital

Alfonso Navarro: Innovación de las compañías de seguros en la era digital

8:48 am / 22 Enero, 2018

Alfonso Navarro, gerente de transformación digital de La Positiva Seguros explica lo que vienen haciendo para lograr adaptarse a los cambios que estos tiempos requieren de las empresas. “Los retos que tenemos son la digitalización, el servicio al cliente, las nuevas generaciones de millenials, y la cultura de prevención”.

Navarro comenta que para tener un seguro se consideran 4 grandes parámetros: el mercado, el producto, el canal por donde vender y el medio de pago. “Tradicionalmente lo que vemos por todos lados, con esta transformación digital, es que todo comienza con la tecnología, este es el nuevo servidor, la nueva app, etc. Tienes que comprarlo porque con eso vas a poder hacer un producto y luego ves como lo vendes, con qué estrategia, y recién ahí le preguntas al cliente. Ese es un gran error”.

Primero que la tecnología está el problema o necesidad del cliente. Cada necesidad puede tener una o varias estrategias, cada estrategia uno o varios productos muy buenos, y cada producto una o varias tecnologías también muy buenas para implementar en diferentes momentos, explica Navarro. “No quedarnos bloqueados con la tecnología, bloquearnos con la necesidad e ir adaptando la estrategia, el producto y la tecnología, en función de esa necesidad”.

Comparte en:

avatar