INICIO / videos /

Arturo Alba: El cliente en el centro de la transformación digital

Arturo Alba: El cliente en el centro de la transformación digital

8:55 am / 22 Enero, 2018

“La transformación digital es la transformación del negocio, no es un capítulo, no es un acápite o apéndice, sino que es una reflexión profunda de cómo están cambiando los negocios en los que estamos”, dijo Arturo Alba, experto en transformación digital, director académico del Centro de Desarrollo Corporativo de la Universidad Adolfo Ibáñez, en Chile, en el marco de su exposición dentro del 1er Congreso de Innovación Financiera en la era digital CIF 2017, organizado por las revistas Gan@Más y +Finanz@s.

Arturo refirió que las tecnologías digitales no son el corazón de la transformación sino un catalizador o potenciador, pero “si no sabemos para qué las vamos a usar de poco nos van a servir”.

Comentó que las empresas tienen que aprender a usar eficientemente sus datos para que puedan ser capaces de entender a sus clientes y medir sus impactos. “Los datos nos tienen que hablar, nuestra capacidad analítica tiene que profundizarse de manera significativa, tenemos que ser capaces de aprender a ser verdaderos mineros de datos, de entender los comportamientos y ser capaces de medir los impactos y esto no tendría propósito si no está centrado en el cliente, si no tenemos una íntima relación con el cliente y con nuestros colaboradores”.

Finalmente, destacó la importancia de movilizar cultura y personas que subyacen a la transformación digital y la necesidad de innovar y ejercer el liderazgo para poder perseverar y producir cambios. “No va a ocurrir de un día para otro, van a haber fracasos, habrá que invertir recursos, habrá pérdidas, sin embargo, finalmente la transformación digital depende de sus líderes en cada una de sus organizaciones”.

Comparte en:

Etiquetas:,

avatar