INICIO / videos /

Primer Pitch de cuatro FinTech en el #CIF2017

Primer Pitch de cuatro FinTech en el #CIF2017

5:06 pm / 20 Diciembre, 2017

El 1er Congreso de Innovación Financiera #CIF2017 también contó con la participación de algunas fintech peruanas que ya están siendo validadas por el mercado y van en crecimiento. En este video, un resumen del primer pitch de cuatro de ellas.

Innova Factoring

Una plataforma para compra de facturas negociables, liderada por Percy Augustin, CEO y Founder.

Percy explicó que empezaron comprando facturas por S/ 60 mil, en marzo de este año, y llegaron a 1’200,000 en octubre, logrando atender a mipymes a las que ninguna institución del sistema financiero quiere comprar sus facturas. “Nuestra solución: rapidez, evaluación centrada en el cliente, tasas competitivas y transparencia”.

Rextie

Fintech especializada en cambio, de manera online, de dólares a soles o viceversa y que viene siendo acelerada por Emprende UP de la Universidad del Pacífico.

“Inicialmente el usuario se registra, hay un formulario muy sencillo para empresas o personas y una vez registrado, sus datos se validan y ya puede realizar una operación. Ahorramos dinero a la gente, a las empresas, les damos seguridad, confianza y les ahorramos tiempo”, dijo Mateu Batle, CEO y cofundador.

Mateu comentó que se han propuesto, para el 2018, hacer transacciones por el valor de US$ 100 millones. “Tenemos bajos costos operativos, no tenemos oficinas, ni grandes sistemas que mantener, alta eficiencia y alta automatización por detrás”.

Solven

Es una plataforma digital que permite a las instituciones financieras, y fondos de inversión, poder otorgar créditos, con sus propias políticas y a bajos costos.

“Los modelos de negocio son tres: intermediación financiera, distribución comercial, e información. Buscamos instituciones financieras y fondos de inversión que quieran emitir y originar sus créditos, totalmente en línea”, dijo Zoila López, COO de Solven.

MidPoint  FX

“Decidimos montar el primer peer to peer money Exchange del Perú, qué es? Una plataforma donde intercambiamos dólares entre personas”, dijo Moisés Otero, fundador y CMO.

Moisés explicó que la comisión que cobran es de 3 dólares por cada mil que se transe, tanto para el que vende como para el que compra. “Hoy del 65% saltamos al 97% de match rate…somos parte de las fintech que están re empoderando al consumidor, contribuimos a que el usuario reciba tarifas justas, ayudamos a la re-bancarización  y damos trazabilidad a las operaciones cambiarias”.

Comparte en:

Etiquetas:

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments