INICIO / videos /

Jairo Marugan: Blockchain aparece para hacer intercambios de valor

Jairo Marugan: Blockchain aparece para hacer intercambios de valor

2:45 pm / 11 Diciembre, 2017

Jairo Marugan, experto en Blockchain y director de Wipro, empresa de tecnología, en San Francisco, explica lo que deben hacer las empresas financieras para adaptarse a las nuevas tendencias tecnológicas como Blockchain, en el marco del 1er Congreso de Innovación Financiera en la era digital, #CIF2017, que organizaron las revista Gan@Más y +Finanz@s y en el que Jairo fue expositor principal con el tema Blockchain en la industria financiera.

Dijo que blockchain ya está siendo usado por empresas como Google y Facebook para hacer transacciones de dinero y que Whatsapp ya está probando su primer piloto en India para transferencias de dinero usando esta aplicación.

(VEA También1er Congreso de Innovación Financiera en la era digital)

También que la banca debe ser más innovadora y convertirse en el custodio de la vidas digitales de la gente y no en el custodio del riesgo. “Los bancos anteriormente eran custodios del riesgo pero el riesgo ha desaparecido, o ya no importa. Lo que importa es tener clientes y mover muchos clientes para obtener un beneficio, con ese beneficio, si tienes muchos clientes, el riesgo lo puedes cubrir de sobra”.

Comentó que si los bancos continúan avanzando lento, las empresas digitales los van a sacar del mercado. “El mundo va por allí, no va con hacerse simplemente más efectivos, hay que ir al siguiente paso, van muy lento y si van muy lento, estas empresas que son digitales, en esencia, los van a quitar del mercado”.

Jairo habló sobre la regulación y cómo esta ha hecho que las operaciones sean 30% o 40% más caras, haciendo que el sector financiero se enfoque en reducción de costos, en lugar de enfocarse en innovar, pero si innovaran lograrían reducir costos.

Sobre el blockchain, explicó los conceptos básicos de lo que significa y dijo que la peor tecnología que hay es la actual, y que el número de fraudes con tarjetas de crédito es altísimo, por tanto, por mucho fraude que vaya a haber con blockchain, siempre será menor al que hay ahora.

“Lo que pasa es que nos asusta lo nuevo, pero lo que tenemos ahora es malo, internet es ineficiente, no funciona, por eso no se puede implementar el valor en internet, solo se puede implementar el intercambio de información y para eso aparece el blockchain, para hacer intercambios de valor”.

Comparte en:

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments