INICIO / videos /

Digital Bank: “Los bancos están más abiertos a trabajar con las fintech”

Digital Bank: “Los bancos están más abiertos a trabajar con las fintech”

1:47 am / 19 Octubre, 2016

Ramón Heredia, Director de Digital Bank LATAM, señaló que el Perú está pasando por un buen momento en su economía, hay un mejor ánimo de las empresas, y la industria financiera es relevante en este contexto para respaldar dicho crecimiento.

En diálogo con el Director de +Finanz@s, Oscar González, señaló que un desafío importante de la economía peruana es lograr una mayor formalización, de cómo llevar el mercado informal a la formalidad. “Al contrario de lo que algunos piensan de que la formalidad no aumenta el crecimiento, es todo lo contrario, permite el crecimiento y hace que las personas puedan ahorrar de mejor forma y asegurar su bienestar”.

Dijo que en la practica se podría decir que empresas como Uber o AirBnBn son informales porque no pagan impuestos y no están reguladas, pero estas aplicaciones están ayudando a formalizar el comportamiento financiero de las personas. “Por lo tanto, los bancos, las financieras y las empresas de cobranzas, ademas de estar en el mercado tradicional, deben estar presentes en el nuevo espacio de soluciones digitales, que los ayudará a ofrecer mejores servicios”.

Afirmó que “estamos viviendo una revolución con el ingreso de las fintech, y la visión que tenemos en Digital Bank es que este proceso debe ser colaborativo porque la tecnologia ayuda a entender a las personas y despues va a ayudar a formalizar su comportamiento”.

“La tecnologia no pide permiso, y si se quisiera prohibir a los Uber o AirBnB, no se podrían hacer tantas leyes para que estas no operen. Lo que tenemos que hacer es entender estas tecnologías y ver cómo podemos hacer para que beneficien a las personas, que finalmente ese debe ser el objetivo”

Dijo que lo más interesante de la economía peruana es su crecimiento constante. “También los bancos, las microfinancieras y las cajas municipales están trabajando soluciones para entregar mejores servicios a sus clientes. En Digital Bank estamos orgullosos de poder colaborar con emprendedores peruanos y también en la transformación digital de los servicios financieros”

Reiteró que los bancos y las empresas financieras están creando soluciones digitales para ofrecer mejores servicios. “Se observa que los bancos están más abiertos a trabajar con las fintech y esperamos que eso continúe en Perú y en el resto de países de la región”.

Finalmente Ramón felicitó a Gan@Más por el lanamiento de su nuevo producto: la revista +Finanz@s y dijo que “será de gran apoyo para transmitir contenidos interesantes y de conectar a la banca, que es tradicional, con el mundo de la tecnología”.

Comparte en:

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments