INICIO / videos /

Cristina Quiñones: En finanzas falta dejar de mirar bolsillos y empezar a mirar personas

Cristina Quiñones: En finanzas falta dejar de mirar bolsillos y empezar a mirar personas

8:31 am / 15 Diciembre, 2017

“Lo que yo más encuentro en los negocios son procesos o productos, gente que razona y que piensa y no que siente; incapacidad de sentir en los gerentes. En un mundo de tanta razón dejen de pensar y empiecen a sentir, es lo único que les va conectar con las personas”, nos dice Cristina Quiñones, en el #CIF2017.

Cristina refiere que las empresas tienen que saber de psicología humana, para conectar de verdad con la gente y para ello primero tienen que aprender a desnudar la propia mente. “La desnudez mental comienza en casa, si yo quiero desnudar la mente del consumidor ¿qué mente tengo que desnudar primero?, la propia. Desnudarla de ideas, paradigmas, sobre lo que es el consumidor y sus necesidades”.

Agrega que lo que más se necesita en finanzas es recuperar la humildad, conectar con los seres humanos, dejar de mirar bolsillos y empezar a mirar personas. “La riqueza hoy es extra monetaria. Entonces, uno: conecten con la ambición; dos: emocionen a su gente, recuperen la sorpresa; tres: cambio constante, no solo ejecución sino visión; cuatro: simplicidad, hagan lo complejo simple, desenreden emociones humanas; y cinco: humanización, conecten desde la gente no el proceso, no solo la tecnología, conecten desde las personas”.

Este es un extracto de lo que fue la brillante exposición de Cristina Quiñones, psicóloga con un MBA de Centrum Católica, que dejó el mundo corporativo y un alto cargo como gerente regional en una gran empresa, para fundar Consumer Truth y ayudar a las marcas y empresas a reconectarse con sus clientes.

Comparte en:

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments