INICIO / videos /

Bquate: El consumo de música digital en Perú ha crecido casi 150%

Bquate: El consumo de música digital en Perú ha crecido casi 150%

12:21 pm / 12 Octubre, 2016

Bquate es un emprendimiento de alto impacto que ganó la segunda generación de Startup Perú y empezó como una compañía de distribución digital de música en Latinoamérica. “Los artistas y los sellos ponen su catálogo en Bquate y nosotros lo enviamos a más de 50 plataformas online como Spotify, Itunes, Google Play, etc”, nos dice Yoly Avalos, CEO de Bquate.

Agrega: “empezamos con eso pero vimos que solo estábamos satisfaciendo una necesidad primaria que era poner la música en los canales de consumo adecuados, lo cual está bien, pero para que eso genere ingresos u oportunidades a estos músicos necesitábamos que esa música fuera escuchada, entonces desarrollamos soluciones alternativas para ayudar a que tengan su proyecto musical como un proyecto de vida o un negocio de verdad”.

Bquate salió como distribución digital en julio del 2014 como un programa de pruebas pero desde fines del 2014 está operando formalmente y desde mediados de este año ya cuentan con soluciones de marketing, ventas, data, promoción, gestión de contenidos, etc.

El equipo de Bquate es un conjunto de personas comprometidas con su trabajo, es la razón por la cual los artistas los prefieren ya que quienes les atienden y apoyan, detrás de la plataforma, son personas que escuchan sus necesidades y tratan de ayudarlos.

Ya están operando en Chile, Colombia y Brasil y lo que sigue es México y Argentina, este año, para el siguiente entrar a España, Costa Rica y Miami.

Bquate tiene una tarifa de entre 9 y 39 dólares que el artista paga por única vez y su música llega a cualquier parte del mundo, a más de 100 millones de personas, sin filtros de género, con un control de calidad pero solo para el sonido o grabación.

Yoly comentó que Perú está creciendo muy rápido en el tema de consumo de música digital con un crecimiento de 149%, Colombia y Venezuela también con un 85%. “Son mercados que están creciendo muy rápido y nosotros escogimos a Perú porque tenemos fe en la industria musical que Perú va a tener, no la que tiene, que está en estado emergente pero en un año o dos yo creo que tendrá una industria musical bastante sólida”.

Comparte en:

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments