INICIO / videos /

Anuor Aguilar: “Conseguir fanáticos de nuestra marca es clave para un negocio de largo plazo”

Anuor Aguilar: “Conseguir fanáticos de nuestra marca es clave para un negocio de largo plazo”

8:58 am / 12 Diciembre, 2017

Anuor Aguilar es especialista en Business Excellence en Shopper y Consumer Marketing. Autor de varios libros importantes en el mundo del marketing, con maestrías en marketing y ventas, y conferencista internacional.

Anuor fue expositor en el 1er Congreso de Innovación Financiera en la era digital, #CIF2017, organizado por las revistas Gan@Más y +Finanz@s, con el tema “Cómo lograr la mejor experiencia en el consumidor financiero”.

Explicó que mientras más digitales se vuelven las personas, más experiencias necesitan. “Esto es clave para nuestros negocios y para generar ese valor agregado que necesitamos ahora. Así que el primer paso para innovar es dejar de pensar que la innovación solo está basada en tecnología”.

Dijo que la innovación está basada en personas, procesos, en esos pequeños detalles que se pueden dar a los clientes y que no necesariamente son tecnológicos.

Agregó que hay tres pilares para crear conexión con los clientes o usuarios; tú me importas, tú existes y tú eres especial. “Si logramos hacer sentir a nuestros clientes o usuarios estas tres cosas habremos dejado de tener clientes y habremos comenzado a tener fanáticos de nuestras marcas”.

Dijo que hay que dejar de ser producto-centristas y ser más personas-centristas, “es decir que nos comiencen a importar las personas, y los productos y servicios, son un medio para lograr esta felicidad”.
Explicó que el producto es importante pero la experiencia que se crea alrededor de él es el 80% y que cuando las empresas se den cuenta de esto verán que la parte transaccional es una parte importante, pero no suficiente, para crear lealtad en los clientes.

“La diferencia con un fanático es que no solo nos compra, nos consume y nos busca, sino además nos recomienda, nos defiende, nos perdona y nos ama… El trabajo final de un departamento de marketing, o de un negocio, es conseguir la mayor cantidad de fanáticos, allí está el negocio a largo plazo”.

Las marcas ahora tienen que dejar de ser marcas aspiracionales para convertirse en inspiracionales. “Cuando eres honesto, sincero, íntegro, la gente comienza a seguirte, perseguirte y estar a tu lado, porque se vuelve fanático de lo que tú eres y haces”.

Finalmente, dijo que la excelencia en el servicio no se trata de dar más cosas sino simplemente las tres importantes: tú me importas, tú existes y tú eres especial.

Comparte en:

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments