+ Finanzas personales

Solo el 66% de las personas ahorra de alguna manera y solo el 45% usa las entidades financieras

Fomentar desde una edad temprana el ahorro ayuda a los niños a desarrollar una relación amistosa con el dinero que les servirá cuando sean económicamente activos.

+Finanz@s

Redacción digital

redaccion@revistaganamas.com.pe

19 Abril, 2022 / 11:06 am

Si se parte del mismo concepto de ahorro, resumido en: “guardar una parte de los ingresos para necesidades inesperadas”, podemos decir que el valor del ahorro ha trascendido los límites de lo económico. Hoy en día, se habla de ahorrar tiempo, energía, hasta recursos naturales. En efecto, es fundamental que se piense cómo mejorar nuestras finanzas personales y/o familiares.

“Una cultura del ahorro es un hábito muy útil que implica guardar el dinero en un lugar seguro. Es importante recalcar que primero debemos tener claro que no solo se trata del que tiene más dinero, sino del que está dispuesto a renunciar a los deseos de hoy por metas futuras. Una vez que desarrollemos esa mentalidad, siempre podremos pensar en un futuro con mejores expectativas”, indicó Jose Camacho, Gerente Central de Negocios de Caja Trujillo.

 

En nuestro país, la cultura del ahorro no es muy difundida. Según la “Encuesta Nacional de Demanda de Servicios Financieros y Nivel de Cultura Financiera en el Perú”, en nuestro país solo el 66% de las personas ahorran de alguna manera y solo el 45% utiliza las entidades del sistema financiero como medio para ahorrar. A pesar de ello, las personas continúan tratando de establecer metas para comenzar a desarrollar presupuestos de gastos en los que puedan ahorrar en facturas de servicios públicos u otros elementos esenciales.

Por ello, existen diversas formas de ahorrar en el Perú. Una de ellas son a través de depósitos a plazo fijo en entidades financieras como Caja Trujillo, la cual está ofreciendo una promoción hasta el 30 de abril que ofrece una tasa de hasta 7% por tu depósito. Además, múltiples beneficios como:

● La disposición de intereses mensuales, si se requiere.
● Costo cero en mantenimiento,
● Seguro de sepelio gratuito.
● Acceso a un crédito hasta por el 90% del monto depositado.
● Ahorros protegidos por el monto límite otorgado por el Fondo de Seguro de Depósitos.

 

 

“Fomentar desde una edad temprana el ahorro es fundamental, desarrollar esta capacidad es una cuestión de hábito y ayuda a los niños a desarrollar una relación amistosa con el dinero que les servirá cuando sean económicamente activos. Este es el primer paso para convertirse en un líder financiero” finalizó Camacho.