+ Finanzas personales

Exclusivo para suscriptores

Carteras de inversiones para lograr la libertad financiera

Lo importante es diversificar la inversión en distintos sectores, algunos cíclicos, otros defensivos, en distintas zonas geográficas y en diversas monedas.

+Finanz@s

Redacción digital

redaccion@revistaganamas.com.pe

26 Febrero, 2023 / 12:00 pm

En la octava edición del evento Efecto Trading organizado por IG, Andrea Redondo, fundadora del Club de Inversión -proyecto que nace en 2017 con la vocación de compartir conocimientos sobre educación financiera y democratizar el mundo de las inversiones- conversó con la audiencia sobre cómo se puede componer una cartera de inversiones para alcanzar la libertad financiera. ¿Cómo componer una cartera de inversión? La especialista empezó explicando cómo tiene distribuida su propia cartera de inversión. En su caso, dispone del 35 % en bolsa, 9 % en efectivo, 5 % en crowdlending (préstamos a particulares), 2.6 % en negocios online, 2 % en whisky, 1.3 % en crowd equity (similar a la inversión en startups a través de plataformas de financiación colectiva), 1 % en criptomonedas y el resto en sectores variados como materias primas y otros. Lo importante, señala Redondo, es poder diversificar la inversión en distintos sectores, algunos cíclicos, otros defensivos, en distintas zonas geográficas y en diversas monedas. Pero hay que cuidarse de la diversificación en exceso porque esta no permite un adecuado seguimiento de las inversiones. Asimismo, hay que diversificar estratégicamente y tener identificado el objetivo de cada sector de inversión. Así, hay inversiones cuyo objetivo […]

Para acceder a este contenido exclusivo, suscríbete a uno de los planes disponibles y disfruta de nuestro Semanario con información premium y una serie de beneficios.

VER PLANES

Si ya eres suscriptor Inicie sesión