INICIO / opiniones /

La era del móvil trading

La era del móvil trading

1:08 pm / 20 Febrero, 2018

Por: Juan Lorenzo Santos, Fundador de Santos Capital Group y de Folionet (*)

En una reciente llamada de conferencia de JP Morgan para sus accionistas y analistas, el presidente de banca de inversión indicó que un cliente recientemente ejecutó una operación de $100 millones de dólares, a través de su teléfono móvil. Si alguien necesitaba evidencia de que los clientes se sienten cómodos operando a través de una aplicación en sus teléfonos esto cierra el argumento.

Para hoy está claro que los avances en tecnología han llegado a un punto de velocidad y confiabilidad que no son un asunto a discutir. Mejoras tecnológicas han eliminado la diferencia en precisión y tiempo de ejecución, entre una operación a través de un teléfono móvil y una ejecución a través de un computador e, incluso, no es sorpresa que en corto plazo ambas conexiones sean iguales.

Algunos expertos en la industria no están contentos con esta manera conveniente de operar, y consideran que debería ser limitada en un futuro. Ellos argumentan que este tipo de operaciones, donde sea y cuando sea, puede crear incentivos equivocados a inversionistas novatos para operar con más frecuencia de lo necesario, y esto causa riesgos adicionales y bajos rendimientos (incluyendo pago excesivo de comisiones). Obviamente este grupo mantiene la estrategia clásica de inversión de comprar y mantener en el tiempo.

Por el contrario, muchos aseguran que el argumento anterior no tiene mérito y sostienen que un novato con acceso similar a un computador, o una llamada telefónica para operar, también podría obtener acceso inmediato a su cuenta. Adicionalmente, algunas instituciones como Folionet (www.folionet.com), que proporcionan trading gratis de acciones, descomponen el argumento de cobro de excesivas comisiones.

Aparte de los puntos antes mencionados debemos entender que actualmente la mayoría de los potenciales usuarios de estas herramientas son jóvenes de esta generación, y miembros de la economía del “AHORA”, que esencialmente quieren acceso a productos y servicios en la punta de sus dedos, cuando y donde quieran. Esta generación busca acceso inmediato a cualquier parte de sus vidas, ya sea redes sociales, finanzas, ventas al detal, noticias, música, entre otros, y todo esto en una tendencia donde quieren más control de sus vidas, y un equipo móvil ayuda con estas interacciones.

Actualmente, el cambio más importante en móvil trading en el sector de inversiones, proviene de áreas de cambio de moneda (Fx), acciones y opciones. Nosotros creemos que renta fija, uno de los mercados más grandes por volumen y tamaño de las operaciones, todavía se mantiene rezagado ya que una gran porción de las operaciones necesita una contraparte en vivo. Cuando llegue el día en que el mercado de renta fija pueda ejecutar y contabilizar sus operaciones de manera electrónica, las operaciones móviles aumentarán en esta área, y pronto llegaremos a la nueva meta de ver una operación de $1 billón de dólares por un dispositivo móvil.

(*) Institución registrada y regulada en Estados Unidos, que ofrece una plataforma de inversiones sin costos y mínimos de inversión, para el mercado norteamericano y latinoamericano.

Comparte en:

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments