INICIO / opiniones /

5 diferencias entre hombres y mujeres en negocios e inversiones

5 diferencias entre hombres y mujeres en negocios e inversiones

11:40 am / 12 Septiembre, 2019

Por:

Por: Kim Kiyosaki

Sí, las mujeres nacieron para ser emprendedoras, está en nuestro ADN. Entonces, ¿cuáles son las diferencias entre hombres y mujeres en los negocios que nos dan cualidades emprendedoras naturales? Considere los siguientes rasgos en los que destacamos, que se traducen directamente en el éxito en el mundo de los negocios:

1. Las mujeres son abiertas y honestas

¿Alguna vez has notado que la mayoría de los hombres se niegan a ir al médico cuando algo anda mal? Eso es porque temen admitir que tienen un problema de salud, lo que amenaza su masculinidad. Piensan que si no lo discuten o no lo reconocen, desaparecerá. Bueno, la misma reacción ocurre a menudo en los negocios: los hombres no quieren discutir lo que está mal porque la posibilidad de fallar daña sus egos.

Las mujeres, por otro lado, son mucho más propensas a ser abiertas sobre sus miedos y problemas. Nuestra capacidad de compartir nuestros sentimientos, sin preocuparnos por nuestro ego, hace que sea más fácil recibir ayuda o recibir consejos que podrían salvar el día. Cuanto mejor sea su capacidad para comunicar la verdad, no importa cuán feo o aterrador sea, más probable es que tu negocio tenga éxito.

2. Las mujeres construyen relaciones más fuertes

Otra de las diferencias entre hombres y mujeres en los negocios es que las mujeres forjan relaciones más fuertes. Formamos lazos más estrechos con todos, desde nuestros empleados hasta nuestros proveedores y nuestros clientes. Parte de esto se debe a nuestro estilo de comunicación más abierto (ver # 1 arriba), y creo que otra parte se debe a nuestra capacidad de mostrar más empatía. Naturalmente, estamos más en sintonía con los sentimientos de los demás, lo que puede contribuir en gran medida a construir conexiones sólidas y ganar confianza y respeto.

3. Las mujeres hacen más con menos

Un estudio publicado en Venture Capital muestra que es menos probable que las mujeres soliciten fondos externos que sus homólogos masculinos, y un estudio de Fundera revela que las mujeres empresarias que buscan fondos piden aproximadamente $ 35,000 menos que los hombres.

4. Las mujeres son más resistentes

Llámalo nuestra intuición, llámalo el toque de mujer, llámalo como quieras, pero es un hecho: las mujeres son mejores líderes que los hombres en los negocios y las inversiones.

Al menos, eso es según Quantopian, una plataforma comercial con sede en Boston. Ejecutaron una simulación comparando el desempeño de las compañías Fortune 1000 con mujeres directoras ejecutivas entre 2002 y 2014 contra el desempeño del S&P 500 durante el mismo período. Los resultados mostraron que el 80 por ciento de las mujeres directoras ejecutivas durante ese período de 12 años produjo un rendimiento 226% mayor que el S&P 500.

5. Las mujeres son mejores planificadoras financieras

Según un nuevo estudio realizado por el Wells Fargo Investment Institute, las mujeres lograron mayores ganancias que los hombres entre 2010 y 2015, independientemente de su experiencia. Michelle McKinnon, de Payne Capital Investment, afirma: “Las mujeres tienen la capacidad de pensar más a largo plazo que a corto plazo. Cuando se trata de invertir, eso es crítico. He descubierto que los hombres tienden a centrarse más en los movimientos del día a día, mientras que las mujeres reconocen la volatilidad como a corto plazo y la superan”.

Incluso al comparar las diferencias entre hombres y mujeres y cómo invierten en sus planes de jubilación patrocinados por las empresas, las mujeres tienden a ahorrar casi un punto porcentual más que los hombres. Las mujeres tradicionalmente ahorran más que los hombres.

Descubre la mujer rica que hay en ti

Tienes una mujer rica dentro de ti que espera ser libre. Una mujer rica crea la vida que desea y merece, logrando libertad y confianza y disfrutando de todo lo que el mundo tiene para ofrecer. ¡Cambia tu mentalidad, alimenta tu espíritu y deja volar a tu mujer rica! .Las mujeres tienen que trabajar más duro para subir la escalera corporativa que los hombres.

Comparte en:

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments