+ Finanzas

Financiera Efectiva colocó Certificados de Depósito Negociables por S/ 60 millones

La demanda total de los inversionistas por estos títulos fue de S/ 104.5 millones, cuya fecha de vencimiento será el 27 de noviembre de 2023.

+Finanz@s

Redacción digital

redaccion@revistaganamas.com.pe

1 Diciembre, 2022 / 6:10 pm

Financiera Efectiva colocó hoy Certificados de Depósito Negociables por S/ 60 millones correspondientes a su Primera Emisión Serie C del Segundo Programa de Certificados de Depósito Negociables de Financiera Efectiva, a una tasa de Rendimiento Implícito de 8.406250 %.

La demanda total de los inversionistas por estos titulos fue de S/ 104.5 millones, cuya fecha de Redención o Vencimiento será el 27 de noviembre de 2023.

El valor nominal de cada uno de los Certificados de Depósito es de S/ 1,000 y son nominativos, indivisibles, libremente negociables y estarán representados por anotaciones en cuenta a través de CAVALI.

 

Hay que indicar que el 16 de marzo de 2022, la empresa realizó la colocación de la Primera Emisión Serie B del Segundo Programa de Certificados de Depósitos Negociables por un monto de S/ 50 millones a una tasa implícita de 6.21875%.

Recientemente la Financiera obtuvo la calificación A en Fortaleza Financiera, AA en su programa de bonos corporativos y CP1 en los certificados de Depósitos negociables según la clasificadora de riesgos JCR Latino América. Asimismo, las entidades Class y PCR elevaron el nivel de riesgo para sus certificados de depósitos negociables de 1- a 1, ML A-1 y pe1, respectivamente.