INICIO / cooperativas /

Hoy vence plazo para que las COOPAC se inscriban a la SBS, ya lo han hecho 372

Hoy vence plazo para que las COOPAC se inscriban a la SBS, ya lo han hecho 372

7:30 am / 1 Abril, 2019

Hoy lunes 1 de abril, vence el plazo para que las Cooperativa de Ahorro y Crédito (COOPAC) soliciten su inscripción en el Registro de Cooperativas de la SBS, fecha que es improrrogable según la Ley N° 30822 que modifica la Ley General del Sistema Financiero y del Sistema de Seguros, así como otras normas concordantes respecto a la regulación y supervisión de las Coopac.

La citada norma, vigente en nuestro país desde el 01 de enero de 2019, establece la obligación de las cooperativas de ahorro y crédito no autorizadas a captar recursos del público (Coopac) de inscribirse en el Registro de Cooperativas a cargo de la SBS, requisito indispensable para que las estas instituciones puedan seguir operando en el mercado.

Vencido dicho plazo, aquellas Coopac o Centrales que no hayan cumplido con solicitar su inscripción estarán impedidas de seguir operando.

 

Ya van 372

Hasta el viernes 29 de marzo, 372 cooperativas han cumplido con presentar su solicitud al Registro, y solo en los últimos 15 días lo han hecho 110 Coopac y se espera que al cierre del plazo la cifra total llegue al rededor de los 400.

De las 372 que han presentado su solicitud, la SBS ya ha registrado a 293 cooperativas en el Registro Nacional de Cooperativas de Ahorro y Crédito.

Comparte en:

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments