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Pilares para definir una buena estrategia de cobranza

Ninguna organización debe quedarse solo en la gestión, sino recoger el “feedback” del cliente, sobre todo si se trata de un modelo de relacionamiento, subrayó la Subgerente de Recuperaciones en Caja Arequipa.

+Finanz@s

Redacción digital

redaccion@revistaganamas.com.pe

22 mayo, 2022 / 12:01 pm

Cuando una organización pretende dar pie a una estrategia de cobranza, es clave poner los reflectores en la preparación, la analítica, la gestión y la medición. Estos puntos, en otras palabras, comprenden la columna vertebral del plan, así lo subrayó Magaly Miranda Gamboa, Subgerente de Recuperaciones en Caja Arequipa. Preparación El primer paso a considerar es la preparación. Lo que se debe definir, en un principio, es el propósito del modelo a implementar. Así, del propósito esclarecido se desprende la estrategia puntualizada. Recordó que hay “modelos de cobranza transaccional y otros que van más allá y no buscan la recuperación del crédito, sino del cliente. Este es el modelo relacional. Dependiendo del propósito del modelo, se podrá definir correctamente la política y los procedimientos, el gobierno de datos, los equipos de trabajo, y las herramientas y soportes tecnológicos”. Insistió que, cuando se está en la etapa de “preparar todo lo necesario para diseñar la estrategia, primero se esclarece el modelo a implementar”. “Así, es importante definir los procesos y procedimientos. Muchas empresas tienen procesos, pero no procedimientos, es decir, no hay un documento escrito ni comunicación universal”, manifestó en el marco de su exposición en el ‘6to Congreso Latinoamericano de […]

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