+ Cobranzas

Exclusivo para suscriptores

SBS muestra preocupación por propuesta de regulación de cobranza en el Código de Consumo

La Superintendencia advierte interrogantes sobre proyecto legislativo que plantea cambios a la regulación de notificaciones de cobranza, así como impactos en los consumidores.

+Finanz@s

Redacción digital

redaccion@revistaganamas.com.pe

14 Abril, 2024 / 1:29 pm

El Grupo Parlamentario Cambio Democrático-Juntos por el Perú, a iniciativa de la congresista Sigrid Bazán Narro, ha presentado un proyecto de ley con la intención de modificar el artículo 62 de la Ley N° 29571, conocida como Código de Consumo. La propuesta pretende alterar el literal g) de dicho artículo para regular los métodos abusivos de cobranza en las relaciones de consumo. El proyecto de ley propone ajustar el literal g) del artículo 62 del Código de Consumo, específicamente en lo relacionado con el envío de estados de cuenta, facturas por pagar y notificaciones de cobranza a terceros ajenos a la relación de consumo. Se plantea que este tipo de notificaciones solo se realice al domicilio de un tercero si existe un acuerdo contractual previo o si el deudor ha indicado un nuevo domicilio válido. Además, se establece que el proveedor debe contar con autorización previa, informada, expresa e inequívoca del propietario del inmueble donde se realizará la notificación. Opiniones contrapuestas La Superintendencia de Banca, Seguros y AFPs (SBS) emitió un informe donde señala que el proyecto de ley busca que las entidades del sistema financiero validen la autorización del propietario del inmueble antes de enviar notificaciones de cobranza a […]

Para acceder a este contenido exclusivo, suscríbete a uno de los planes disponibles y disfruta de nuestro Semanario con información premium y una serie de beneficios.

VER PLANES

Si ya eres suscriptor Inicie sesión