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La gestión del talento para la negociación y el recupero

El líder de cobranzas tiene que ser inspirador, facilitador, coach, mentor, innovador, etc, pero además debe de tener otras habilidades.

+Finanz@s

Redacción digital

redaccion@revistaganamas.com.pe

21 mayo, 2023 / 1:35 pm

Para las áreas de cobranzas, no se trata solo de maximizar ingresos y reducir costos, sino más bien de generar valor a la compañía. En Mapfre lo hacen a través de 4 pilares: 1) liderazgo y clima, 2) gestión del talento, 3) estrategia y procesos y 4) tecnología. En el marco del 7mo Congreso Latinoamericano de Crédito y Cobranza, Erick Portocarrero, director de cobranzas de Mapfre Perú compartió los dos primeros pilares en la ponencia “La gestión del talento para la negociación y el recupero”. A continuación un resumen sobre liderazgo y clima. Liderazgo y Clima “Todo el mundo habla de liderazgo, pero les aseguro que lo que se hablaba hace 20 años no es lo mismo de lo que se habla ahora o lo que se hablará mañana, eso es lo que evoluciona”. Bajo esta premisa, Erick compartió la radiografía del líder de cobranzas indicando que está de acuerdo con que cobrar es lo mismo que vender porque en ambos casos se requiere conectar con el cliente. La diferencia está en que se necesita de otras habilidades, por lo que es más duro y difícil gestionar un área de cobranzas que un área comercial. El líder de cobranzas tiene […]

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