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Innovación digital en la recuperación de deudas: El caso del BCP

Mariana Muñoz Drinot, Gerente de División de Soluciones de Pago, subraya cómo la digitalización ha revolucionado la forma en la que el banco aborda la recuperación de deudas.

+Finanz@s

Redacción digital

redaccion@revistaganamas.com.pe

3 junio, 2024 / 6:47 pm

Mariana Muñoz Drinot, Gerente de División de Soluciones de Pago en BCP.

“No en todas las organizaciones, las cobranzas o recuperación son un área atractiva, no es el área más sexi, sin duda alguna, pero nosotros tratamos de que así sea y por ello la hemos ido transformando”. Fue como Mariana Muñoz Drinot, Gerente de División de Soluciones de Pago en BCP, inició su presentación sobre la Innovación digital en la recuperación de deudas, en el marco del 8vo Congreso Latinoamericano de Crédito y Cobranza, organizado por Gan@Más y +Finanz@s. Mariana refirió que la cobranza digital trae muchos beneficios y ellos iniciaron la transformación de esta área, a fines del 2019, ayudados por una consultora experta. “La cobranza digital es menos invasiva, genera mayor satisfacción y lealtad del cliente. Nuestro propósito es transformar planes en realidad y en la unidad del área de pagos ayudamos a los clientes a seguir transformando sus planes y seguir siendo aliados a pesar de las dificultades”. Agregó que con la cobranza digital se puede recuperar más y de manera más eficiente por lo que empezaron a trabajar en 2 líneas: 1) “habilitar la carretera para que la digitalidad pudiera surgir, existir y combinarse con lo que ya teníamos armado que eran nuestros canales físicos”. 2) “análisis […]

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