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Implementar canales digitales debe de responder a una necesidad clara del negocio

La implementación del canal digital debe ser auditable y replicable, además de automático y escalable.

+Finanz@s

Redacción digital

redaccion@revistaganamas.com.pe

14 mayo, 2023 / 3:55 pm

“Hoy por hoy tener una estrategia de recupero exitosa pasa por tener canales de recupero digitales”, refirió José Carlos Sánchez Zapata, Gerente de Estrategia de Soluciones, del BCP, durante el 7mo Congreso Latinoamericano de Crédito y Cobranza, organizado por +Finanz@s y Gan@Más. Sánchez indicó que hoy en día la oferta de los canales digitales es prácticamente un commodity. Por eso, el eje diferenciador de una estrategia es el cómo se van a utilizar dichos canales digitales. Mayor competencia, mayor costo-eficiente Sánchez apuntó que es necesario contar con canales digitales, porque las entidades financieras se encuentran en un entorno cada vez más competitivo. Así, las instituciones financieras están atacando, dependiendo del sector, el mismo nicho y al hacerlo, generan que los niveles de rentabilidad sean más bajos, por lo tanto, es más difícil sustentar una estrategia de cobranzas cara, debiendo buscar una estrategia más eficiente. Ahora bien, en la medida en la que todos están tratando de escarbar sobre un mismo nicho, generan que la cartera sea un poco más riesgosa, yendo hacia segmentos cada vez más pequeños y con un volumen más grande de clientes con menos educación financiera y más desconfianza y un dato de contacto de menor calidad, […]

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