Exclusivo para suscriptores
Implementar canales digitales debe de responder a una necesidad clara del negocio
La implementación del canal digital debe ser auditable y replicable, además de automático y escalable.
14 mayo, 2023 / 3:55 pm
“Hoy por hoy tener una estrategia de recupero exitosa pasa por tener canales de recupero digitales”, refirió José Carlos Sánchez Zapata, Gerente de Estrategia de Soluciones, del BCP, durante el 7mo Congreso Latinoamericano de Crédito y Cobranza, organizado por +Finanz@s y Gan@Más. Sánchez indicó que hoy en día la oferta de los canales digitales es prácticamente un commodity. Por eso, el eje diferenciador de una estrategia es el cómo se van a utilizar dichos canales digitales. Mayor competencia, mayor costo-eficiente Sánchez apuntó que es necesario contar con canales digitales, porque las entidades financieras se encuentran en un entorno cada vez más competitivo. Así, las instituciones financieras están atacando, dependiendo del sector, el mismo nicho y al hacerlo, generan que los niveles de rentabilidad sean más bajos, por lo tanto, es más difícil sustentar una estrategia de cobranzas cara, debiendo buscar una estrategia más eficiente. Ahora bien, en la medida en la que todos están tratando de escarbar sobre un mismo nicho, generan que la cartera sea un poco más riesgosa, yendo hacia segmentos cada vez más pequeños y con un volumen más grande de clientes con menos educación financiera y más desconfianza y un dato de contacto de menor calidad, […]
Para acceder a este contenido exclusivo, suscríbete a uno de los planes disponibles y disfruta de nuestro Semanario con información premium y una serie de beneficios.
VER PLANESSi ya eres suscriptor Inicie sesión
Vea Tambien:
Exclusivo para suscriptores
Innovación digital en la recuperación de deudas: El caso del BCP
Exclusivo para suscriptores
SBS muestra preocupación por propuesta de regulación de cobranza en el Código de Consumo
Exclusivo para suscriptores