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El índice de morosidad está con tendencia a la baja en países de Latam

Los clientes que están en mora o con cartera vencida esperan que las entidades con las que trabajan cuenten con canales digitales para sus pagos.

+Finanz@s

Redacción digital

redaccion@revistaganamas.com.pe

19 marzo, 2023 / 4:58 pm

“Es un hecho que este año trae un desafío grande para las instituciones que trabajan en el sector de las cobranzas y sobre todo en los incumplimientos de pagos. Desde antes de la pandemia, la facturación tradicional fue reemplazada o compartida con la facturación digital y aunque esto ya es un avance no es suficiente. No basta con ser multicanal, hay que lograr ser omnicanal, poniendo al cliente en el centro”, dijo Saulo Fernandes, director del área de Servicios y Soluciones de Comunicación con el cliente FICO para América Latina, en el webinar en el que presentaron un estudio sobre el Impacto de las estafas 2023 en Perú, México y Colombia, pero también cómo está el sector de las cobranzas y morosidad en estos países.   Colombia En Colombia la subida de la morosidad se percibió hasta 5.2 % en pandemia y ahora están en 3.8 % más cerca del mínimo histórico que se dio en el 2011 cuando llegaron a 2.5 % y muy lejos del máximo histórico de 1999 que fue de 16.3 %. Por productos, el principal producto que afecta la subida de la mora es la tarjeta de crédito llegando a 5.4 % mientras que el […]

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