INICIO / cobranzas /

Colcob tendrá sello para certificar procesos y actividades de crédito y cobranzas

Colcob tendrá sello para certificar procesos y actividades de crédito y cobranzas

10:34 am / 12 Septiembre, 2019

En la inauguración del 15 Congreso Internacional de Crédito y Cobranza que organiza Colcob en la ciudad de Bogotá, Juan Carlos Rojas, su presidente, compartió el sello de certificación que recibirán para avalar sus procesos y actividades en la industria del crédito y la cobranza.

“Esta certificación se orientará, principalmente, a certificar nuestros procesos de seguridad de la información, protección de datos y transformación digital”, dijo Rojas.

Agregó que también contarán con talento humano certificado para el relacionamiento de los clientes en dificultades, “soportando la humanización tecnológica sin desconocer que nuestro sector es además un custodio de la salud financiera de los colombianos e importante generador del empleo formal”.

Rojas comentó también que Colcob, como gremio que agrupa a más de 70 organizaciones del sistema crediticio en Colombia,  fue invitado a participar del Pacto del Crecimiento que lidera el gobierno colombiano. “Este pacto se suscribió junto con todos los gremios empresariales, de la mano directa de los empresarios colombianos”.

La jornada de hoy contó con la participación del Ministro de Hacienda, de este país, Alberto Carrasquilla, así como del Superintendente Financiero, Jorge Castaño. Durante la mañana se tocará el tema Cómo ve el supervisor de protección de datos, este sector; Fintech revolución, las cifras de la inclusión financiera, cómo afrontar las nuevas habilidades que requiere el sector servicios. Y por la tarde, La experiencia norteamericana en la industria de la cobranza, Experiencia exitosa en la integración del talento, tecnología e innovación, en procesos para la recuperación de cartera, Los nuevos modelos basados en la humanización tecnológica, Desafíos de la financiación del crédito hipotecario, La economía no está mal, crece diferente.

Cabe destacar, que el día de ayer se llevaron a cabo talleres especializados sobre Prototipado en la industria del crédito y la cobranza, un conversatorio sobre actualidad jurídica, cómo convertir a su organización en employer branding y actualidad en cobranzas.

Colcob, como gremio, tiene como uno de sus objetivos más importantes el fortalecer el capital humano, mediante nuevas habilidades que requiere la transformación digital, promoviendo las mejores prácticas y consolidación ética de la actividad.

Finalmente, para cerrar su participación, el presidente de esta asociación dio una frase de Henry Ford “juntarse fue el comienzo, seguir juntos es el éxito”.

Comparte en:

avatar