Caja Piura le brinda cinco tips a tener en cuenta sobre un depósito a plazo fijo

14 Octubre, 2016 / 4:59 pm

Existen muchas formas de rentabilizar tus ahorros. El objetivo final siempre radica en guardar parte de tus ingresos mes a mes, e invertirlo en un futuro cercano para proyectos personales como viajes, ahorrar para lograr una meta de estudios, la inicial de una vivienda o la de un vehiculo, cubrir imprevistos o incrementar tú patrimonio personal. Las oportunidades en el sistema financiero son diversas: desde el ahorro a través de las AFP, los Fondo Mutuos de las SAB, los depósitos a plazo que ofrecen los Bancos y las Financieras. Sin embargo, muchos clientes prefieren los plazos fijos de las Cajas Municipales.
Para Marcelino Encalada Viera, gerente de ahorros y finanzas de Caja Piura, el ahorro a plazo fijo, es un producto financiero rentable y seguro con instituciones Supervisadas por la SBS y están coberturas por el Fondo de Seguro de Depósitos.
“Durante el primer semestre del año 2016 los depósitos a plazo fijo han mostrado porcentajes altos de crecimiento. Las Cajas Municipales han demostrado un alto grado de confianza para sus clientes y cada vez más clientes las prefieren porque ofrecen tasa de interés reales que superan a la inflación, lo que no ocurre con otras IFIS donde las tasas de interés son inferiores a la inflación y al vencimiento de sus depósito los clientes pierden capacidad de compra”, menciona Encalada.
Vea Tambien:
Exclusivo para suscriptores
Banco Ripley Perú está testeando un modelo Scoring para mejorar sus políticas de crédito
Exclusivo para suscriptores
Pilares para definir una buena estrategia de cobranza
Exclusivo para suscriptores