Exclusivo para suscriptores
BCP: “Recién este año se podrá ver la verdadera salud de la cartera reprogramada”
Además se tiene un reto adicional con los créditos de Reactiva Perú en donde las reprogramaciones están a punto de vencer, por lo que se vendrá una ola, advirtió el Gerente de Estrategia de Soluciones de Pago del Banco.
22 mayo, 2022 / 12:00 pm
José Carlos Sánchez Zapata, Gerente de Estrategia de Soluciones de Pago del BCP, explicó la estrategia de soluciones de pago en la nueva normalidad que desarrolla el Banco, en el marco de su exposición en el ‘6to Congreso Latinoamericano de Crédito y Cobranza’, organizado por Gan@Más y +Finanz@s. Empezó diciendo que su área en el BCP no es unidad de cobranzas, sino una entidad que ofrece soluciones de pago, “porque está alineada a la misión de ayudar a los clientes a recuperarse para que sigan transformando sus planes en realidad”. Para esto, dijo, se debe tener en cuenta lo siguiente: porcentajes del total de préstamos que tienen un problema, porcentajes de clientes que no están en clasificación normal, número de reservas realizadas y clientes que podrían hacer provisión. Además, los créditos vencidos y personas que viajan a etapa castigo. Todo esto, mencionó, “significa que la mayoría de clientes no pasarán por una situación de cobranza, y si pasan, regresarán a la cartera vigente”. Los clientes que al BCP le toca gestionar, en su mayoría y en soluciones de pago, regresan a la parte activa. “Nuestro rol es que los usuarios vuelvan a cumplir sus obligaciones crediticias”, sostuvo. En tal sentido, señaló […]
Para acceder a este contenido exclusivo, suscríbete a uno de los planes disponibles y disfruta de nuestro Semanario con información premium y una serie de beneficios.
VER PLANESSi ya eres suscriptor Inicie sesión
Vea Tambien:
Exclusivo para suscriptores
Innovación digital en la recuperación de deudas: El caso del BCP
Exclusivo para suscriptores
SBS muestra preocupación por propuesta de regulación de cobranza en el Código de Consumo
Exclusivo para suscriptores