INICIO / cobranzas /

APCOB: “Los ecosistemas crediticios y de cobranzas requieren cambios”

APCOB: “Los ecosistemas crediticios y de cobranzas requieren cambios”

4:41 pm / 17 Octubre, 2018

(México).- “Tenemos que reaprender las formas tradicionales en las que hacíamos las cobranzas usando todas las nuevas herramientas que la tecnología nos brinda. El conocimiento ahora es poder y nos permite dar un valor agregado en los servicios que ofrecemos a nuestros clientes. Ya no podemos seguir haciendo lo mismo, los ecosistemas crediticios y de cobranzas así lo están entendiendo”, dijo Humberto Fuentes, presidente de APCOB (Asociación de Profesionales en Cobranzas y Servicios Jurídicos) en el marco de la inauguración del CRevolution 2018, evento que se viene llevando a cabo en la Ciudad de México, dirigido al sector del crédito y la cobranza.

CRevolution, organizado por ICM y Apcob, nació en esta ciudad, en el 2017, buscando convertirse en un evento disruptivo para cuestionar paradigmas y tendencias entre los profesionales del crédito y las cobranzas. Ese año su pregunta sobre la cual giraron las presentaciones y dinámicas fue ¿Y si la realidad no es como la percibimos? Ahora, CRevolution 2018, gira en torno a la economía del conocimiento con la propuesta Apliquemos el conocimiento para crear tendencia.

“Tenemos que aceptar que debemos cambiar porque las nuevas generaciones ya no aceptan nuestros métodos antiguos, exigen que nos actualicemos y hoy, al estar en un mundo tan cambiante, debemos ver nuevos objetivos para trascender en lo que hacemos por el bien de nuestras instituciones y de nuestros clientes”, comentó Humberto.

Finalmente, agradeciendo la asistencia de las casi mil personas que se congregaron en este evento, agregó que dentro de la asociación vienen trabajando para otorgar una certificación a las empresas del sector, que será dirigida por un comité técnico y por los mismos clientes. “Las empresas que deseen lograr esta certificación serán auditadas para que mejoren sus servicios y procesos. Esta certificación traerá beneficios a los clientes pero sobre todo a las mismas empresas de cobranzas”.

Comparte en:

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments