INICIO / banca /

SBS autorizó al Banco Azteca su cambio de denominación por Alfin Banco

SBS autorizó al Banco Azteca su cambio de denominación por Alfin Banco

7:00 am / 9 Noviembre, 2021

La Superintendencia de Banca, Seguros y Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones (SBS) autorizó al Banco Azteca su cambio de nominación por Alfin Banco, según la Resolución SBS No. 03054-2021 publicada hoy 9 de noviembre de 2021.

De ese modo, la Resolución autoriza la modificación de estatuto de Banco Azteca del Perú S.A. de acuerdo a lo siguiente:

 

. Modificación de denominación social: se modifica el artículo primero del estatuto, con lo que la denominación de la sociedad es ALFIN BANCO S.A. en los términos que consta en el Expediente N° 2021016813 como Hecho Reservado.

. Celebración de juntas de accionistas no presenciales: se modifican los artículos décimo tercero y décimo quinto del Estatuto, en los términos informado el 19 de julio de 2021 mediante hecho de importancia signado con el expediente No. 2021027470.

El Banco deja constancia que, conforme a lo señalado en el artículo 14 de la Ley General del Sistema Financiero, Ley 26702, la autorización de la SBS es requisito indispensable para la inscripción registral de dichas modificaciones en los registros públicos.

 

Hay que indicar que durante la compleja coyuntura del 2020 el Banco Azteca experimentó un proceso de cambio de accionistas, el banco fue adquirido en noviembre de ese año por inversionistas peruanos de reconocida trayectoria en el sector bancario nacional.

El Banco anteriormente adelantó su estrategia, señalando que seguirá manteniendo a los emprendedores como su principal target, para ofrecerles una propuesta de valor adecuada a sus necesidades en un contexto de pandemia y reactivación económica. Seguiremos apostando por la accesibilidad a créditos para aquellas personas que aún no cuenten con un historial crediticio.

Asimismo, luego de un análisis de los principales pain points y necesidades de sus clientes, el Banco ha definido cuatro facetas a considerar en su target, la faceta joven, emprendedor, familia y persona.

Comparte en:

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments