INICIO / banca /

Inversionistas peruanos adquieren el Banco Azteca Perú

Inversionistas peruanos adquieren el Banco Azteca Perú

9:54 am / 26 Noviembre, 2020

Inversionistas mayoritariamente peruanos de reconocida experiencia y trayectoria en el sector financiero adquirieron el 100% de las acciones del Banco Azteca en Perú. La transferencia se firmó en Lima hoy 26 de noviembre en estricto apego a la normatividad vigente y las partes involucradas estuvieron en contacto con la Superintendencia de Banca, Seguros y Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones (SBS) del Perú, informo el Banco, informó la entidad bancaria.

(LEA También: Banco Azteca usa sus provisiones voluntarias por deterioro de su cartera)

Los nuevos accionistas se han propuesto modernizar y relanzar la institución “con miras a convertirla en un referente en la atención de los emprendedores de sectores emergentes, buscando acompañarlos de manera más relevante en sus procesos de crecimiento empresarial”, indicó René Jaime, nuevo CEO de Banco Azteca Perú.

 

Para tal efecto, agregó Jaime, “se ha diseñado un nuevo plan de negocios y se ha fortalecido a la institución con aportes iniciales que incrementan en 20% el patrimonio de la institución y que se emplearán en su proceso de transformación”.

 

La reformulación estratégica del Banco incluirá una renovada identidad, la modernización de su oferta, el desarrollo de nuevos canales físicos y digitales, la segmentación de sus tasas activas según el perfil de riesgo del cliente, el desarrollo de nuevos productos, la modernización de sus sistemas riesgos y cobranzas, poniendo especial énfasis en capitalizar la experiencia del Banco y de sus nuevos accionistas en brindar un mayor acceso crediticio a los sectores emergentes.

Comparte en:

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments