INICIO / actualidad /

SBS canceló en forma definitiva el registro de la Asociación FONCAT-Puno

SBS canceló en forma definitiva el registro de la Asociación FONCAT-Puno

10:58 am / 12 Diciembre, 2018

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) canceló en forma definitiva el Registro AFOCAT de la Asociación Fondo Contra Accidentes de Tránsito Región Puno – “FONCAT”.

De esta forma, la asociación ubicada en el Jirón Ricardo Palma N° 244 – Puno, quedó impedida de emitir o renovar Certificados contra Accidentes de Tránsito (CAT).

La SBS procedió a cancelar el registro de la citada asociación debido a que incurrió en déficit del Fondo, mayor al 10% con relación al Fondo de Solvencia al 31.12.2017, contraviniendo lo dispuesto en el numeral 3.8 del artículo 3 del Reglamento del Fondo de Solvencia, lo cual constituye causal para la cancelación del Registro AFOCAT, de acuerdo a lo establecido en los artículos 30 y 47 del Reglamento AFOCAT. Es de indicar que el Fondo de Solvencia es un parámetro de riesgo que establece el monto de recursos con los que debe contar el Fondo para el cumplimiento del pago de las indemnizaciones por accidentes de tránsito que deben tener cobertura por parte de las AFOCAT.

Cabe precisar que la SBS actúa en uso de las facultades otorgadas por el Decreto Legislativo N°1051 que dispuso que las Asociaciones de Fondos Contra Accidentes de Tránsito (AFOCAT) sean reguladas y supervisadas por dicho Organismo de Control, y de conformidad con las atribuciones establecidas en el artículo 345° y siguientes de la Ley N° 26702 – Ley General del Sistema Financiero y del Sistema de Seguros.

Asimismo, y en resguardo de los derechos de los asociados y beneficiarios, la SBS informó que aquellas personas que tengan por cobrar una o más coberturas por accidentes de tránsito con cargo al Fondo, deberán presentar sus solicitudes de pago de indemnizaciones debidamente sustentadas a los liquidadores del Fondo en Av. Dos de Mayo 1511, San Isidro – Lima, a fin de ser contrastadas y validadas con la relación de CAT válidamente emitidos y siniestros pendientes de pago que deberá remitir la referida AFOCAT.

Comparte en:

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments