INICIO / actualidad /

Gremios presentan curso virtual “Gestionando Mis Finanzas” para universitarios

Gremios presentan curso virtual “Gestionando Mis Finanzas” para universitarios

4:08 pm / 5 Diciembre, 2018

Con la premisa de insertar a la población universitaria al mundo financiero y brindarles conocimientos sobre las transacciones y actividades que realizarán cuando crezcan, la Asociación de AFP, el CEFI de Asbanc y APESEG lanzaron el curso virtual “Gestionando mis Finanzas”.

Hans Landoldt, coordinador de educación y educación financiera del CEFI contó detalles sobre este programa que unirá a distintas universidades del país, siendo la primera de ellas la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

“Desde el origen de estos esfuerzos ha estado en el centro de nuestra preocupación como una preocupación inicial el promover la educación financiera escolar”, dijo durante la presentación de este proyecto.

Hans Landoldt informó que esto  es parte de  una tendencia global. De hecho, de los 15 países que conforman América Latina, 6 ya cuentan formalmente con la educación financiera escolar integrada en los currículos escolares y hay 4 que discuten el asunto.

“Entonces con esta intención creemos que la educación financiera debe llegar cuanto antes a los chicos. Y en este mismo sentido hemos hecho esfuerzos colaborativos”, agregó.

‘Gestionando mis Finanzas’ cuenta con 12 módulos en los cuales se tocaran temas como: el presupuesto, ahorro, estrategias de control de gasto, crédito productivo e inversiones, el valor del dinero en el tiempo, Gestión de riesgos, seguros, entre otros.

Plan Piloto

Estás colaboraciones se dieron en conjunto con el Ministerio de Educación y la Superintendencia de Banca y Seguros para desarrollar un programa piloto, junto con una evaluación de impacto en el 2016 llamado “Finanzas en mi colegio”.

“Este proyecto piloto concluyó que había un impacto significativo en los aprendizajes de los escolares que se ubicaban en 3ro, 4to y 5to de secundaria”, informó.

(Por Roberto Villena)

Comparte en:

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments