INICIO / actualidad /

EY Perú presenta Guía NIIF “Consideraciones contables y financieras bajo COVID-19”

EY Perú presenta Guía NIIF “Consideraciones contables y financieras bajo COVID-19”

11:12 am / 18 Octubre, 2021

EY Perú presenta Guía NIIF 2021/2022 – “Consideraciones contables y financieras bajo COVID-19”, publicación fundamental para el directorio, gerencia, accionistas y supervisores, y que contribuye al conocimiento de las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF). Al cierre del 2020, 382 empresas en Perú son reguladas por la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) y deben reportar su información financiera trimestral y anual bajo NIIF.

“Las NIIF representan el lenguaje global de los negocios al determinar los lineamientos para el reconocimiento, medición y presentación de la información financiera en los estados financieros de las compañías”, indica Antonio Benites, Socio Líder de Consultoría Financiera y Contabilidad de EY Perú.

 

Contar con esta información actualizada es clave para las empresas obligadas a reportar su información financiera bajo NIIF, dado que la incorrecta adopción de las normas o la no aplicación de las mismas impacta de manera negativa en sus estados financieros. Por ello, destaca Benites, se deben tomar en consideración diversos aspectos durante la implementación de una nueva NIIF, tales como la necesidad de capacitar previamente a todos los niveles de la organización para conocer los principales desafíos e impactos de la adopción de la nueva NIIF; el rediseño de procesos y controles para mitigar posibles riesgos; negociaciones con contrapartes; la preparación de los sistemas de información y la evaluación de posibles efectos fiscales que puedan surgir a partir de la adopción de la norma.

Adicionalmente a las actualizaciones de las NIIF, la versión 2021/2022 de la Guía de EY Perú presenta aspectos de contexto tales como Moneda Funcional, Evaluación de Deterioro, descontinuación de la London Interbank Offered Rate (LIBOR), Cloud Computing, entre otros.

 

“Esta versión de la guía incluye actualizaciones a las NIIF, asuntos contables de contexto y un resumen de la importancia que año a año adquiere la sostenibilidad de los negocios y los reportes no financieros que consideran la gestión de los riesgos ASG (Ambiental, Social y Gobernanza) en las compañías”, finaliza Benites.

Descarga la Guía NIIF 2021/2022 de EY Perú: Guía NIIF 2021/2022 – Consideraciones contables y financieras bajo COVID-19 (ey.com)

Comparte en:

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments