+ Actualidad

Exclusivo para suscriptores

El camino hacia la introducción de un impuesto corporativo global mínimo

Esto tendría beneficios considerables para las empresas internacionales, que les permitiría operar de manera uniforme a lo largo de diferentes jurisdicciones y regiones, lo que lleva a la eficiencia operativa.

+Finanz@s

Redacción digital

redaccion@revistaganamas.com.pe

25 Septiembre, 2022 / 12:00 pm

El Índice de Complejidad Empresarial Global es un estudio que realiza TMF Group, todos los años, con el fin de simplificar el camino para invertir y operar alrededor del mundo ayudando a los inversionistas a elegir y gestionar sus destinos con mayor confianza, sin evitar o aconsejar la no inversión en jurisdicciones complejas, donde hay grandes atractivos como talento, clientes y oportunidades. Este año, el estudio comprendió a 77 países, alrededor del mundo, que representan el 71 % de la población mundial y el 92 % del PBI mundial, y a continuación presentamos un resumen del capítulo relacionado a la contabilidad e impuestos. Existe una alineación global gradual de principios en la contabilidad e impuestos, factor clave que impulsa la simplicidad. A largo plazo, esto tiene beneficios considerables para las empresas internacionales, ya que éstas tienen la ventaja de poder operar de manera uniforme a lo largo de diferentes jurisdicciones y regiones, lo que lleva a la eficiencia operativa. Sin embargo, los matices locales sobre cómo se aplican estos principios pueden hacer una gran diferencia para la complejidad en cualquier jurisdicción. El próximo paso significativo para estandarizar las operaciones contables y fiscales es la introducción de un impuesto corporativo global […]

Para acceder a este contenido exclusivo, suscríbete a uno de los planes disponibles y disfruta de nuestro Semanario con información premium y una serie de beneficios.

VER PLANES

Si ya eres suscriptor Inicie sesión