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¿Conoces WhatsApp Business? Aprende a usarlo

¿Conoces WhatsApp Business? Aprende a usarlo

10:28 am / 28 Julio, 2020

Las herramientas tecnológicas para la mejora de la operatividad comercial y empresarial no paran de crecer. Desde las nuevas aplicaciones y métodos innovadores que aparecen cada temporada para sorprender a todos los sectores, hasta la renovación de los clásicos ya conocidos por todos.

En este caso podemos hablar de la opción Business de WhatsApp. Sí, esta útil aplicación de mensajería que tantas alegrías da en el ámbito social también es una potente herramienta de trabajo a la que sacar mucho partido.

¿En qué consiste?

Se trata de un canal específico de whatsApp pensado para mejorar la comunicación con los clientes. Se consigue un tratamiento más eficiente y mucho más cómodo debido a la automatización.

Activando una cuenta Business o cambiando la de uso común a modo empresa se puede acceder a una serie de herramientas específicas que ayudarán de forma significativa a la mejora de la gestión de la atención a clientes. Es una forma muy efectiva y funcional para deshacerse de gran cantidad de trabajo poco productivo que suele consumir muchas horas de cada jornada.

¿Cómo usar WhatsApp Business?

Hay pocos comercios que no puedan adaptarse al medio digital, ya sea de forma completa como ocurre con una tienda de venta de productos o un casino online como betsafe.com/pe que pueden ofrecer la totalidad de sus productos a través de servicios online. Otros comercios como los servicios de reparación, por ejemplo, se ven obligados a tener una sede física en la que recoger los trabajos, sin embargo, la presencia online mejora su funcionamiento y la derivación a la Red de parte de sus ámbitos de trabajo también supone un avance para su evolución como empresa y la mejora evidente de su productividad. Hacer esta incursión digital con WhatsApp es fácil.

Comienza descargando la App. Estamos hablando de una aplicación diferente por tanto requerirá la descarga, aunque ya usemos WhatsApp en el móvil. Añade el número de teléfono empresarial e introduce todos los datos requeridos. Recuerda que deberán ser datos precisos y reales.

Automatización de los mensajes. Es una de las funciones esenciales ya que podrás dar la bienvenida, notificar la ausencia y dar respuestas generales de forma rápida y muy eficiente. Esta opción la encontrarás en Ajustes>Herramientas de mensajería.

Organización de agenda. Hacer una lista de contactos eficiente con etiquetas personalizadas te ayudará mucho a la gestión de los mismos. Podrás añadir nombres y colores que te ayuden a identificar rápidamente cada contacto.

Algunas ventajas

Consulta estadísticas. Esta opción te permite conocer de forma detallada los datos de todos los chats que inicies. Esto es de gran utilidad para hacer una valoración de la interacción con el usuario de tu empresa y el contacto real que tienes con cada cliente. De igual modo, podrás tener una visión de los momentos en los que cuentas con mayor número de solicitudes.

Como en todos los ámbitos de visualización de tu empresa, se recomienda optimizar al máximo el perfil para mejorar la comunicación con el cliente y dar una imagen real, profesional y de confianza.

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