+ Inversiones

Exclusivo para suscriptores

Compañías sustentables son menos riesgosas y ofrecen mayores rendimientos

El mundo ha migrado a una postura 3.0, en la cual es igual de importante el impacto de las inversiones en el planeta y las personas con el riesgo y rendimiento.

9 octubre, 2022 / 12:00 pm

El desarrollo sostenible implica lograr crecimientos a la vez que se evita comprometer a las próximas generaciones. Estos dos términos, de hecho, vienen formando parte de las discusiones de inversión, así lo sostuvo Rafael Cantisani, director de Ventas de Schroders, la multinacional que se dedica exclusivamente a la gestión de activos. Recordemos que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) estableció metas de desarrollo sostenible, equivalentes a 17 puntos. Para Cantisani, quien brindó una exposición en un webinar de Itaú Uruguay, estos aspectos deben ser atendidos por los inversores. Anotó que, hoy en día, “los inversores perciben que las compañías sustentables son menos riesgosas y pueden ofrecer mayores rendimientos”. En esa línea, dijo que, si los distintos actores de la economía ponen el foco en los puntos de la ONU, “seguramente se podrá lograr el crecimiento económico que no comprometa a las generaciones que vienen”. Ámbito privado El desarrollo sostenible está generando una mayor conciencia social, que lleva a una disrupción en el ámbito privado. Mencionó que, desde las personas hasta las empresas e inversores, existe una mayor conciencia sobre el medioambiente, que es un aspecto clave de la sustentabilidad. Asimismo, que los países desarrollados incrementaron la cantidad de intervenciones que realizan en […]

Para acceder a este contenido exclusivo, suscríbete a uno de los planes disponibles y disfruta de nuestro Semanario con información premium y una serie de beneficios.

VER PLANES

Si ya eres suscriptor Inicie sesión