INICIO / transformacion /

Tendencias TI 2021: Más desafíos para la nueva normalidad

Tendencias TI 2021: Más desafíos para la nueva normalidad

3:38 pm / 28 Enero, 2021

Luego de superar el gran reto del año que culminó y lograr dar continuidad a sus negocios, las áreas de TI elevan la valla este 2021 y centran su atención en nuevos proyectos para el crecimiento de la organización.

Así lo explica Vladimir Linares, Technical Systems Engineer de Panduit, precisando que las empresas que ya habían iniciado su transformación digital, han podido afrontar de mejor manera el desafío tecnológico que plantea el entorno empresarial en la actualidad.

 

Panorama 2021

Pablo Huapaya, Territory Account Manager de Panduit Perú, explica que este año las empresas tienen un doble desafío. En primer lugar, debido a que las restricciones sanitarias continuarán, deben seguir trabajando bajo el escenario que ha planteado la nueva normalidad: teletrabajo, monitoreo remoto, limitación de contacto físico, etc.

Gracias al aprendizaje obtenido en el 2020, las organizaciones hoy demandan una infraestructura física robusta, que no solo permita afrontar la inminente etapa de recuperación económica, sino que permita a las empresas, estar preparadas para una próxima eventualidad, que seguramente será de otra índole, distinta a la realidad que vivimos, pero con nuevos retos que harán replantear los negocios, afirma el ejecutivo.

El segundo desafío tecnológico de las empresas, advierte Pablo Huapaya, es continuar con los proyectos de mejora que se pausaron en el 2020. La lista incluye temas como Internet de las Cosas (IoT), Data Centers Edge, Industria 4.0, conectividad 5G, etc.

 

Todos estos proyectos, señala Vladimir Linares, tienen en común dos cosas: demandan mayor capacidad de procesamiento y mayor velocidad de transmisión de datos. Es por ello que las empresas deberán poner especial atención en contar con la infraestructura adecuada que soporte la demanda actual y las nuevas tecnologías que el mercado demande en los próximos años.

El centro de datos del 2021

Como fabricante de soluciones en infraestructura física, Panduit participa en el desarrollo de estándares internacionales dentro de la industria, lo que les permite ofrecer un abanico de soluciones de mayor calidad para centros de datos; con la finalidad de contar con una plataforma de comunicaciones robusta que satisfaga los requerimientos de las diversas áreas en una empresa.

Comparte en:

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments