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Siete de cada diez clientes de Interbank ya son digitales

El Banco ha reducido en 45.5% su número de oficinas en los últimos seis años, priorizando aquellos locales que son más rentables.

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Redacción digital

redaccion@revistaganamas.com.pe

8 octubre, 2023 / 6:19 pm

Interbank ha venido impulsando el desarrollo y uso de canales digitales. Así, el porcentaje de clientes digitales se incrementó, de 68.0% a junio 2022, a 73.0% a junio 2023. De esta manera, conforme ha ido aumentando la inversión en iniciativas digitales, se ha logrado reducir el número de tiendas y de cajeros automáticos, optimizando la infraestructura del Banco al priorizar aquellas tiendas que son más rentables. En los últimos 6 años el número de oficinas se ha reducido en 45.5%, pasando de tener 290 oficinas en el 2016, a 158 en el primer semestre 2023, según señala un reciente informe de Apoyo & Asociados. Por su parte, los usuarios Plin e Izipay han venido mostrando crecimientos importantes y al cierre del primer semestre del 2023 han mostrado un crecimiento de 57.3% AaA y 42.8% AaA, respectivamente. Así, el número de transacciones al cierre de junio 2023 representó 2.2x y 2.5x de lo registrado a junio 2022, respectivamente. La Clasificadora refiere que se espera que la mayor penetración de la banca digital impulse la bancarización y formalización de gran parte de la economía del país, así como el crecimiento de los créditos de consumo. Estrategia Si bien Interbank es un banco […]

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