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Priorizando Funcionalidad sobre Forma: Claves para mejorar las experiencias digitales

Un producto digital puede no ser estéticamente atractivo, pero si es útil y funcional, será rápidamente adoptado.

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Redacción digital

redaccion@revistaganamas.com.pe

26 noviembre, 2023 / 12:00 pm

¿Cómo mejorar los journey? ¿Cuál es la forma de modernizar las experiencias digitales? Julián Trujillo, gerente general de Xperience Design, empresa especializada en business design y servicios de experiencia digital, compartió valiosas reflexiones sobre los desafíos y soluciones para optimizar los “journeys” digitales, subrayando la necesidad de un enfoque integral en el diseño de experiencias digitales en Fintech Americas. En el contexto de las experiencias digitales, Trujillo identificó problemas recurrentes como propiedades digitales con bajos niveles de adopción, tasas de completación de journeys insatisfactorias y procesos de onboarding con tasas de conversión significativamente bajas. Además, mencionó la presencia de altas tasas de error de usuario, generando frustración y demoras, así como niveles de engagement más bajos de lo deseado. Diseño y Experiencia Digital Ante estos desafíos, el CEO de Xperience Design propuso un enfoque más amplio, el Diseño Integral de Experiencia Digital (DXD), que no solo busca mejorar los journeys, sino también sincronizarlos adecuadamente con otros aspectos del diseño y la experiencia digital. Este enfoque integral tiene como objetivo la creación de productos digitales que sean fáciles de usar, eficientes y agradables para los usuarios, encontrando un equilibrio entre la satisfacción del usuario y los objetivos empresariales. Trujillo planteó un […]

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