+ Transformación digital

Exclusivo para suscriptores

Principales motivadores para la transformación digital y barreras que encuentran las organizaciones

La banca hoy está manejando conceptos como emprendimiento corporativo para funcionar internamente como startup y ofrecer soluciones livianas al mercado, subraya Diego Saenz, Digital Emerging Technologies Leader de EY Latinoamérica Norte.

+Finanz@s

Redacción digital

redaccion@revistaganamas.com.pe

10 Julio, 2022 / 12:00 pm

715 líderes de negocios, de 15 países de Latinoamérica, participaron de la encuesta que organiza EY, todos los años (desde el 2018), para medir el Índice de Madurez Digital en sus empresas. Estos resultados fueron analizados y compartidos en el estudio Transformación con sentido digital 2022, que resumimos a continuación. Francisco Escudero, Consulting Associate Partner en EY Perú, refirió que con el estudio se ha podido ver que el concepto de transformación digital (TD) se ha alejado de lo que era antes, que implicaba hablar solo de tecnología. “Ahora se buscan tecnologías de fácil acceso sin mucha inversión y que engloben victorias tempranas que nos den una buena base para hacer una transformación mayor. Estamos a dos tiempos, uno de tener victorias tempranas pero dentro de una estrategia que vamos ejecutando”. Transformación con sentido digital 2022 El encargado de presentar el estudio fue Diego Saenz, Digital Emerging Technologies Leader de EY Latinoamérica Norte, quien inició refiriendo que es importante entender dónde estamos y cuál es la brecha que tenemos en TD. “Todas las compañías que están por debajo de 50 puntos en su índice de madurez digital las marcamos como madurez incipiente, entre 51 y 80 puntos son encaminadas y […]

Para acceder a este contenido exclusivo, suscríbete a uno de los planes disponibles y disfruta de nuestro Semanario con información premium y una serie de beneficios.

VER PLANES

Si ya eres suscriptor Inicie sesión