Exclusivo para suscriptores
Las aplicaciones móviles constituyen la ‘columna’ de la transformación digital
Los países atraviesan por la ‘economía de experiencias’, donde la velocidad de atención, la facilidad de uso y la personalización resultan ser aspectos trascendentes, subraya Ricardo Arriaga.

Por Rodrigo Rosales
15 Mayo, 2022 / 4:22 pm

Preguntar es un momento clave que debe requerir toda la atención de uno, en caso se plantee construir y lanzar un canal digital que propicie experiencias satisfactorias. Para Ricardo Arriaga, fundador y director de Innovación en Ironbit, establecer una serie de interrogantes, previo a la ejecución de un canal, es tan importante como la transformación digital. Arriaga cuenta con más de 17 años en la industria de tecnologías de la información, por lo que aseguró, desde su perspectiva y en el ‘3er Congreso de Transformación Digital’ –de Gan@Más y +Finanz@s–, que las aplicaciones móviles constituyen la ‘columna’ de la transformación digital. Transformación digital Si bien Arriaga incide en preguntar, destaca que la transformación digital es un concepto que se entiende como un “cambio de mentalidad de las organizaciones para utilizar tecnologías, a fin de beneficiar clientes, colaboradores y procesos”. Actualmente, los países atraviesan por la ‘economía de experiencias’, donde la velocidad de atención, la facilidad de uso y la personalización resultan ser aspectos trascendentes. Algunas plataformas de tecnología, como Uber o Airbnb, consideran estos tres aspectos para continuar generando disrupción en la industria en la que se desenvuelven. “Facilitan el acceso a contenidos y servicios, y personalizan, porque gracias a […]
Para acceder a este contenido exclusivo, suscríbete a uno de los planes disponibles y disfruta de nuestro Semanario con información premium y una serie de beneficios.
VER PLANESSi ya eres suscriptor Inicie sesión
Vea Tambien:
Exclusivo para suscriptores
El App BBVA registró 38 % más transacciones monetarias en el 2022
Exclusivo para suscriptores
Mapfre desarrolló piloto de analítica avanzada sobre la compra de seguros de autos
Exclusivo para suscriptores