INICIO / transformacion /

Financiera Efectiva inaugura laboratorio digital

Financiera Efectiva inaugura laboratorio digital

7:09 pm / 19 Junio, 2019

Como parte de su proceso de transformación para convertirse en una financiera 100% digital al 2020, Financiera Efectiva implementó el Lab Digital, un espacio creado para albergar a un equipo multidisciplinario que, a través del uso de la inteligencia artificial está trabajando en desarrollar una serie de productos de innovación tecnológica que crearán una experiencia única, simple y transparente para sus clientes.

Al respecto, Gian Carlo Villanueva, Gerente de Transformación del Negocio de Financiera Efectiva, explica: “estamos trabajando en el uso de la Inteligencia Artificial para nuestra asistente virtual María, diseñada para brindar asesoría a nuestros clientes en sus solicitudes de crédito, brindándoles una experiencia de servicio única y digital. Además, venimos desarrollando una nueva experiencia crediticia (denominada CrediFed) una herramienta inteligente y automatizada que califica, evalúa y verifica datos de los clientes en solo 20 minutos”.

 

Por otro lado, Villanueva enfatizó en la importancia de contar con recurso humano capacitado en nuevas tecnologías “Estamos brindando capacitaciones a nuestro equipo del Lab Digital conformado por más de 50 personas en Design Thinking y nuevas metodologías ágiles. También hemos contratado a personas expertas en nuevas tecnologías con mucha experiencia en banca. Lo importante en este tipo de iniciativas es el equipo humano que se conforma” afirmó.

Actualmente, el 40% de los clientes de la financiera son millennials. Por ello, entre sus planes de cara al 2020 Efectiva planea lanzar la Suite Credifed completa y el primer roadmap de Inteligencia Artificial, business intelligence y analytics. Inmediatamente después, anunciarán su nuevo core financiero que incluye el lanzamiento de una tarjeta de crédito Efectiva, entre otros productos.

Comparte en:

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments