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Financiera Efectiva implementa nuevas soluciones virtuales para sus clientes

Financiera Efectiva implementa nuevas soluciones virtuales para sus clientes

4:55 pm / 5 Junio, 2020

Como parte de su proceso de transformación digital y adecuándose al panorama poscuarentena por el COVID-19, Financiera Efectiva anuncia la implementación de nuevas soluciones virtuales: créditos en Efectivo 100% Digital, evaluación y aprobación online de créditos hipotecarios Mivivienda, compras al crédito de electrodomésticos y motos en la plataforma de e-commerce de Tiendas EFE y La Curacao, así como la solicitud del cronograma de pagos a través del chatbot ‘María’, las cuales les permitirán a los clientes acceder a distintos créditos y obtener su información financiera sin la necesidad de salir de casa.

Del lado de los inversionistas, Financiera Efectiva lanzó su servicio remoto digital con ejecutivos que atienden las consultas y requerimientos de los clientes.

 

“Estamos frente a un nuevo contexto que nos impulsa a acelerar nuestros procesos digitales y adaptar nuestra propuesta de valor a las necesidades de los clientes, priorizando su salud, la de sus familias y la de nuestros trabajadores. Por ello, presentamos estas nuevas soluciones virtuales que cuentan con altas medidas de seguridad y a las que se pueden acceder desde casa, de una manera fácil y rápida, con la finalidad de guardar un mayor distanciamiento social”, explicó Juan Carlos del Alcázar, gerente general adjunto de Financiera Efectiva.

La solución Efectivo 100% Digital permite acceder a créditos en efectivo sin necesidad de asistir a las oficinas de Financiera Efectiva. La evaluación se realiza a través del Call Center y luego, como parte de los procesos de seguridad, se utiliza una plataforma de identificación Biométrica Facial, la cual permite validar la identidad del cliente en tiempo real y prevenir cualquier suplantación.

 

“Hemos iniciado el contacto con nuestros clientes para ofrecer estos créditos preaprobados. Nuestro objetivo es que esta solución pueda alcanzar el 30% de participación del total de colocaciones de crédito en efectivo, lo que equivale a más de 5000 operaciones mensuales”, señaló Del Alcázar.

En esta línea, la financiera también implementó la evaluación y aprobación virtual de créditos hipotecarios Mivivienda, la cual cuenta con un protocolo que utiliza certificados digitales para establecer comunicaciones seguras con los usuarios a través de Internet.

Asimismo, se ha implementado la solución virtual Carrito de Compras Efectiva en las plataformas de comercio electrónico de Tiendas EFE y La Curacao, la cual permite a las personas acceder a créditos para la adquisición de electrodomésticos y motos.

De igual forma, los clientes podrán solicitar de forma fácil y sencilla su cronograma de pagos a través de la asistente virtual ‘María’. “Debido a la gran demanda de reprogramación de créditos, nos enfocamos en que nuestros clientes puedan acceder a su información financiera desde casa. Por ello, estamos en pleno desarrollo de la evolución de María, buscando superar las expectativas en cada interacción, complementando con nuestro abanico de servicios e información ofrecida a través de nuestro chatbot”, destacó el ejecutivo de Financiera Efectiva.

Cabe destacar que los clientes de Banca Preferente de la financiera cuentan con una atención 100% remota y personalizada, a través de ella se puede abrir o realizar cualquier tipo de operación en sus Depósitos a Plazo Fijo.

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