+ Transformación digital

Exclusivo para suscriptores

El viaje de transformación de Mibanco

La entidad se prepara para un futuro en el que se construya un modelo de otorgamiento de crédito sostenible que sea más rápido, más accesible y más simple.

+Finanz@s

Redacción digital

redaccion@revistaganamas.com.pe

4 Diciembre, 2022 / 12:00 pm

Anticiparse al futuro de la industria, es fundamental para que cualquier institución se mantenga en pie. En Mibanco, se preparan para un futuro en el que se construya un modelo de otorgamiento de crédito sostenible que sea más rápido, más accesible y más simple que el actual. Entonces, ¿Cómo uno puede prepararse para este escenario? Experimentando. Sebastián Valera, líder de Tribu Nuevos modelos digitales, compartió ese viaje de transformación y experimentación de Mibanco durante su participación en el 2do Congreso Mipyme Digital organizado por Gan@Más y +Finanz@s. El especialista refirió que al inicio su principal reto era desarrollar un modelo de originación crediticia que permitiera afrontar el futuro. De esa manera, decidieron atacar el reto desde tres frentes: – Plataforma de riesgos: habilitar ciertas tecnologías necesarias para poder desplegar nuevos modelos y herramientas. – Plataforma de datos: habilitar una plataforma de datos más robusta que la actual. – Nuevas tecnologías y metodologías: incorporar nuevas tecnologías que permitieran construir mejores modelos predictivos. Valera explicó que si bien los dos primeros frentes podrían ser atacados a través de procesos tradicionales, el tercer frente era más incierto, pues tenían que probar y desarrollar nuevas capacidades, Entonces, era todo un proceso de aprendizaje y […]

Para acceder a este contenido exclusivo, suscríbete a uno de los planes disponibles y disfruta de nuestro Semanario con información premium y una serie de beneficios.

VER PLANES

Si ya eres suscriptor Inicie sesión