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El camino de la transformación digital de Pacífico Seguros

La compañía busca que hacia el 2023 el 73% de las consultas, requerimientos, pagos y siniestros de sus clientes sean autogestionados a través de canales digitales.

7 Agosto, 2022 / 5:26 pm

Para Pacífico Seguros la innovación disruptiva, la creación de nuevos productos y modelos de negocio que protejan la felicidad de las personas y generen valor forman parte del proceso de transformación digital de la compañía que opera hace más de 70 años en el mercado peruano. María Fernanda Barrantes, Gerente de Transformación de Pacífico Seguros señaló a +Finanz@s que desde el 2017 la aseguradora apuesta por digitalizar los servicios que brindan para lograr una atención más rápida, eficiente y amigable a la hora de ofrecer productos y servicios a sus clientes. ¿Cuál es el avance de la transformación digital de la compañía? ¿Qué canales ya se han transformado en un 100% digital para los usuarios? Uno de nuestros principales objetivos en este frente es el promover la autogestión de nuestros clientes, eliminando posibles barreras y ofreciéndoles una gran experiencia en el camino. Por ello, desarrollamos el chatbot Vera y la aplicación Mi Espacio Pacífico, a través de los cuales, los clientes pueden manejar sus productos y resolver consultas. Hoy podemos decir que nuestros clientes ya autogestionan cerca del 62% de sus consultas y requerimientos a través de estas herramientas. La mayoría de las empresas vienen migrando a estructuras organizacionales más ágiles, […]

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