+ Transformación digital

Exclusivo para suscriptores

Créditos digitales del Banco Pichincha Ecuador están combatiendo a los prestamistas informales

En Ecuador 5 de cada 10 personas no están incluidos en el sistema financiero, siendo una de las razones para el crecimiento de los préstamos informales.

+Finanz@s

Redacción digital

redaccion@revistaganamas.com.pe

1 Agosto, 2022 / 1:20 am

Escuchar la necesidad de los clientes, entenderlos, investigar con ellos cuáles son las mejores soluciones para, en conjunto, crear innovaciones financieras 100 % digitales es la clave para inspirar y retribuir confianza, que es el propósito de Banco Pichincha Ecuador, una institución microfinanciera que cuenta con más de 4.6 millones de clientes. Ariana Solis, Head of Digital Channels, compartió, en el Digital Bank Ecuador 2022, cómo han ido avanzando en la consecución de ese propósito sobre todo sabiendo que 32 de cada 100 ecuatorianos vive con menos de 2.80 dólares al día, 5 de cada 10 personas no están incluidos en el sistema financiero, siendo una de las razones para el crecimiento de los préstamos informales, de los cuales el 42 % es destinado a compra de mercadería y el 57 % se entrega a mujeres. Los microcréditos en línea, otorgados por este banco, han permitido a los microempresarios crecer poco a poco y no recurrir a prestamistas informales. “29 % de estos microcréditos ahora son 100 % digitales lo cual nos ha permitido que el 39 % sea desembolsado en horarios no laborables, así podemos combatir a los prestamistas informales y llegar a todas las provincias del país”, dijo […]

Para acceder a este contenido exclusivo, suscríbete a uno de los planes disponibles y disfruta de nuestro Semanario con información premium y una serie de beneficios.

VER PLANES

Si ya eres suscriptor Inicie sesión