+ Tecnología

Exclusivo para suscriptores

Transformando la verificación de identidad en la era digital

La empresa Facephi busca revolucionar la seguridad financiera con biometría multifactorial y autenticación basada en el comportamiento.

+Finanz@s

Redacción digital

redaccion@revistaganamas.com.pe

10 Diciembre, 2023 / 12:00 pm

La constante evolución del cibercrimen es un reto que requiere que la banca, las entidades financieras y las fintech estén siempre un paso adelante. Por ello, la verificación de la identidad digital toma particular relevancia. Al respecto, Facephi, empresa dedicada a la protección de la identidad digital con presencia en más de 25 países, compartió insights sobre su tecnología y el onboarding digital durante un reciente episodio de The Pitch organizado por Fintech Americas. Así, Bruno Rafael Rivadeneyra, Executive Account Manager en Facephi, sostuvo que la industria financiera tiene la necesidad de brindar soluciones digitales de incorporación de cliente con verificación de la identidad digital, lo cual se contrasta con el incremento exponencial del cibercrimen. En ese sentido, es particularmente importante para la industria equilibrar la seguridad y la comodidad. De esa manera, el ejecutivo resaltó la necesidad de que en el onboarding digital y la verificación de la identidad, empleen soluciones que sean seguras sin sacrificar la comodidad del usuario, y viceversa, para lograr una adopción y masificación exitosa, así como en cumplimiento con las regulaciones locales. Lo anterior es posible con la biometría multifactorial de Facephi tomada desde, el onboarding digital, esto es, en la adquisición inicial de […]

Para acceder a este contenido exclusivo, suscríbete a uno de los planes disponibles y disfruta de nuestro Semanario con información premium y una serie de beneficios.

VER PLANES

Si ya eres suscriptor Inicie sesión