+ Tecnología

Exclusivo para suscriptores

Las 5 principales tendencias en API que transformarán la era digital

Hay un maduro avance del Open Banking y la gestión de API se está diversificando, con empresas que optan por múltiples plataformas en lugar de una única.

+Finanz@s

Redacción digital

redaccion@revistaganamas.com.pe

4 Febrero, 2024 / 2:44 pm

Un reciente informe realizado por Paolo Malinverno, director de estrategia e Innovación en Sensedia, con experiencia en el ámbito de la infraestructura de aplicaciones: gestión de API, integración y diversas soluciones de automatización, expone las 5 principales tendencias en API para este 2024: 1- La IA empieza a cambiar las aplicaciones existentes para bien. 2- La ingeniería de plataformas se hace más sistemática. 3- El Open Finance madura en todo el mundo. 4- Cada vez son más comunes los API Gateways federadas o múltiples. 5- Aumenta el consumo de API por parte de los no técnicos. Principales ideas – La IA generativa está sacudiendo el mundo y será la próxima en sacudir el mundo de las aplicaciones. A partir de 2024, y durante unos buenos años, las aplicaciones interactuarán con el usuario de una forma mucho más amigable, y las interfaces de usuario de voz se generalizarán, especialmente para los principales idiomas. La experiencia de usuario de la mayoría de las aplicaciones se verá afectada y probablemente requerirá un rediseño radical. – A medida que la economía de las APIs siga madurando y pasen décadas de conversaciones sobre composabilidad, la ingeniería de plataformas se convertirá en una tendencia importante y […]

Para acceder a este contenido exclusivo, suscríbete a uno de los planes disponibles y disfruta de nuestro Semanario con información premium y una serie de beneficios.

VER PLANES

Si ya eres suscriptor Inicie sesión