Exclusivo para suscriptores
La autenticación biométrica es la mejor estrategia para prevenir el fraude
La banca está acostumbrada a autenticar con claves, nombres de usuarios, tarjetas o token, lo cual genera una fricción pues exige al cliente recordar o cargar algo consigo.
6 noviembre, 2022 / 12:00 pm
Con la biometría hoy en día es posible validar la identidad de un cliente con un selfie, una frase o una huella digital, todo desde un smartphone. Esto ha hecho que el mercado de soluciones de verificación de autenticidad crezca exponencialmente y se espera que siga creciendo dos veces y medio más para el 2027(10 billones de dólares) en comparación con el año 2020. En medio de un entorno cada vez más digital y que exige mayor seguridad, dos ejecutivos ofrecen su visión en la prevención de fraudes y las bondades de implementar la biometría en el sector financiero desde la perspectiva bancaria y de soluciones de autenticación de identidades. Los tipos de fraude más habituales y cómo prevenirlos Las prácticas típicas de un defraudador consisten básicamente en la suplantación de la identidad del cliente existente o del cliente potencial. Las más comunes son el phishing que consiste en que, mediante un correo o mensaje, se pretenda obtener las claves de acceso de los clientes para así ingresar a sus cuentas bancarias. Otra práctica común es el vishing que a diferencia del phishing, se realiza mediante una llamada telefónica que pretende engañar al cliente para hacerse igualmente con sus códigos […]
Para acceder a este contenido exclusivo, suscríbete a uno de los planes disponibles y disfruta de nuestro Semanario con información premium y una serie de beneficios.
VER PLANESSi ya eres suscriptor Inicie sesión
Vea Tambien:
Exclusivo para suscriptores
Buscan promover uso de la IA en el sistema financiero peruano con una Ley
Exclusivo para suscriptores