+ Tecnología

Exclusivo para suscriptores

El desarrollo de una estrategia de APIs centrada en el cliente

Se debe contar con un gestor o gerente de producto de API, que sería el responsable de medir los objetivos del negocio.

+Finanz@s

Redacción digital

redaccion@revistaganamas.com.pe

25 Junio, 2023 / 12:00 pm

¿Cómo desarrollar una estrategia de APIs, centrada en el cliente, que impulse la transformación digital? Se requiere de: 1) liderar el programa de APIs desde la gerencia principal, 2) gestionar las APIs a través de una arquitectura convergente, 3) tener una gobernanza federada y 4) transformar al equipo de arquitectura en equipo de plataforma. Para hablar sobre cada punto, David Mooter, Analista principal de Forrester Research, estuvo en el evento de Sensedia, APIX 2023, realizado en Sao Paulo. 1- Liderar el programa de APIs: “El año pasado preguntamos en la encuesta de Forrester sobre desde dónde se promovía la arquitectura de APIs, si era desde el CEO, CTO o directorio y solo el 37% respondió que se promovía desde la máxima gerencia. Esta cifra está aumentando pero todavía es baja y el principal valor de las APIs es la transformación modular de los negocios”. Mooter agregó que cuando una empresa tiene sus objetivos estratégicos y capacidades para promoverlos es posible que estas capacidades estén en silos dentro de la aplicación y se requiere exponer las APIs y conectarlas. “La capacidad del negocio es el mindset para APIs, entonces se debe liderar las APIs desde las áreas de negocios que son […]

Para acceder a este contenido exclusivo, suscríbete a uno de los planes disponibles y disfruta de nuestro Semanario con información premium y una serie de beneficios.

VER PLANES

Si ya eres suscriptor Inicie sesión