+ Seguros

Exclusivo para suscriptores

SBS alista cambios al marco regulatorio y de supervisión del Sistema Asegurador

Realizará ajustes al cálculo de reservas técnicas y requerimientos patrimoniales. Incorporará mayor flexibilidad al reglamento de inversiones de seguros. Implementará la central de información de operaciones de seguros, entre otros cambios.

+Finanz@s

Redacción digital

redaccion@revistaganamas.com.pe

25 Septiembre, 2022 / 12:00 pm

En los últimos años, la SBS ha venido fortaleciendo el marco normativo aplicable a la industria de seguros, el cual tiene como objetivo promover un crecimiento estable de las empresas que la conforman y construir un sistema íntegro e inclusivo, mediante normas que (i) garanticen una adecuada gestión de los riesgos por parte de las aseguradoras y (ii) velen por los intereses de los asegurados. De igual manera, con la implementación de los principios y estándares de supervisión más avanzados, a nivel internacional, adaptados a la realidad peruana, se busca la estabilidad financiera de la industria de seguros. La Asociación Internacional de Supervisores de Seguros (IAIS por sus siglas en inglés) recoge a través de sus veintiséis (26) Principios Básicos de Supervisión en Seguros (PBS) un conjunto de principios y estándares de supervisión prudencial como referencia estandarizada para los supervisores. Dichos principios son revisados por la SBS a efectos de adaptar dichas sugerencias a las características del mercado nacional con el propósito de promover un sector de seguros financieramente sano y un nivel adecuado de protección al asegurado, señala el reciente informe sobre el Avance en el Marco Regulatorio y Supervisión del Sistema Asegurador, elaborado por la SBS. Así el […]

Para acceder a este contenido exclusivo, suscríbete a uno de los planes disponibles y disfruta de nuestro Semanario con información premium y una serie de beneficios.

VER PLANES

Si ya eres suscriptor Inicie sesión