INICIO / seguros /

SBS advierte sobre seguros de vida emitidos en el extranjero sin autorización

SBS advierte sobre seguros de vida emitidos en el extranjero sin autorización

3:30 pm / 10 Agosto, 2018

Ante las consultas recibidas y en salvaguarda de los intereses del público, la Superintendencia de Banca, Seguros y Administradoras de Fondos de Pensiones (SBS) informa que personas naturales y jurídicas están ofreciendo en el Perú pólizas de seguros de vida emitidas en el extranjero, sin contar con la autorización para comercializar este tipo de productos.

Las pólizas ofrecidas son de las siguientes empresas:

BMI Companies / Best Meridian Insurance Companies

National Western Life Insurance Company

Pan American Life Insurance Group

La SBS tomará las acciones legales contra las personas que, sin contar con la debida autorización, comercialicen pólizas de seguro de vida emitidas por las referidas empresas o por cualquier otra, de acuerdo a lo establecido en la Ley N° 26702 (Ley General del Sistema Financiero y del Sistema de Seguros).

En tal sentido, se invoca a la población en general a informarse adecuadamente y tomar las previsiones del caso, cuando decida la contratación de un seguro de vida, debiendo tener en cuenta que las pólizas de vida emitidas en el exterior no se encuentran bajo regulación ni supervisión de la SBS. Con esa finalidad, invitamos a visitar el portal www.sbs.gob.pe.

Cualquier consulta o denuncia relacionada con personas naturales o jurídicas que comercialicen seguros, sin la debida autorización, puede presentarse a la Superintendencia, a través de los teléfonos 0-800-10840 (línea gratuita a nivel nacional) o 01-200-1930; o, través del correo electrónico informalidad@sbs.gob.pe.

Comparte en:

avatar