+ Seguros

Exclusivo para suscriptores

Radriografía del mercado asegurador peruano: 2022

Las cuatros aseguradoras con mayor participación de mercado, Rímac, Pacífico Seguros, Mapfre y La Positiva, representan el 79.2 % del total. En términos de utilidades, Pacífico Seguros tiene la mayor participación.

+Finanz@s

Redacción digital

redaccion@revistaganamas.com.pe

26 Febrero, 2023 / 1:24 pm

El mercado asegurador peruano registró un crecimiento de 5.9 % en términos de primas directas, por encima del crecimiento del país, el cual se espera sea 2.0 % al cierre del 2022. En ese sentido, el volumen de primas ascendió a S/ 18,746.3 millones a diciembre 2022, monto mayor a los S/ 17,695.5 millones obtenidos en el mismo periodo del año anterior. Este nivel de producción de primas se sustenta por el crecimiento de 6.2 % en los ramos de generales y de 5.7 % en de los ramos de vida. La dinámica de mercado, se ha visto resentida en parte por la inestabilidad política interna, los desafíos domésticos y globales, y en menor medida por la pandemia del COVID-19. Al cierre del 2022, el sistema asegurador está conformado por 17 empresas, de las cuales 8 están dedicadas a ramos generales y de vida, 6 exclusivamente a ramos generales, y 3 exclusivamente a ramos de vida. Al 2022, el mercado peruano continúa siendo uno de los menos penetrados de la región con un índice de primas directas de 2.1 % del PBI, mientras que el promedio de la región es de 2.8 %, donde Chile representa 4.1 %; Brasil 3.4 […]

Para acceder a este contenido exclusivo, suscríbete a uno de los planes disponibles y disfruta de nuestro Semanario con información premium y una serie de beneficios.

VER PLANES

Si ya eres suscriptor Inicie sesión